Según la comunidad, la administración municipal no ha tomado cartas en el asunto con respecto a la pavimentación de la vía, pese a las gestiones que ha realizado la Junta de Acción Comunal.

“Cuando nos mostraron los planos del barrio, las vías estaban pavimentadas, pero a la fecha no ha sido posible que la obra sea un hecho, a pesar de los trámites que ha llevado a cabo la constructora y nosotros como junta”, manifestó José Raúl Giraldo, presidente de la JAC.

Así pues, la calle se ha venido desgastando con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento y a las correntías que se forman cada vez que llueve. Las afectaciones son evidentes, pues el tramo no cuenta con canalización de las aguas lluvias, de modo que la situación no sólo perjudica a la vía sino que también las casas de Piamonte, especialmente las de la manzana ‘L’ que presentan humedades.

Ahora bien, la comunidad, de manera artesanal diseñó unos desvíos con el ánimo de que el agua siga su curso hacia la parte de abajo y de esta manera las viviendas no sufran más afectaciones estructurales.

Otras problemáticas

  • Las casas que se encuentran ubicadas en la manzana ‘L’ son una de las más afectadas con las lluvias, pues estas presentan filtraciones ya que ataja las aguas de la parte de arriba cada vez que llueve, así mismo el tramo se encuentra sin pavimentar.

  • La estructura del colegio Manuel Elkin Patarroyo se encuentra bastante deteriorada, por tanto, los estudiantes de dicha institución se encuentran en paro desde hace un mes, pues no cuentan con los espacios adecuados para recibir clases.

  • El sector presenta varios inconvenientes con el tema de las basuras. Primero se evidencia la falta de cultura ciudadana, pues en la vía arrojan toda clase de desechos, pero lo más peligroso son unos vidrios que en caso de llover serán arrastrados a la parte central de Piamonte. Por otro lado, la comunidad asegura que Serviciudad les cobra por el barrido pero que allí no envían a los ‘escobitas’.

  • La calle 73 que sube desde La Mariana hasta Aqua (conjunto residencial), fue pavimentada hace menos de un año. Sin embargo, según los habitantes, la Alcaldía pretende que el tramo que es peatonal sea ampliado y convertido en una vía de doble sentido. La comunidad no está de acuerdo, pues no hay espacio que no afecte a las viviendas para que la obra se lleve a cabo.

Datos del barrio

– Nombre: Urbanizacion Piamonte II y III, Dosquebradas
– Comuna: 9
– Fundación: El barrio va a cumplir seis años
– Viviendas: 200 casas
– Habitantes: Más de 600 residentes
– Colegios: Manuel Elkin Patarroyo
– Barrios aledaños: La Mariana, Júpiter, Divino Niño y Villa María
– Estrato: 3
– Basura: El carro recolector de basura pasa los sábados y miércoles en horas de la mañana.
– CAI: La Mariana

 

Deja Un Comentario