Mediante carta voceros de Compromiso Ciudadano le enviaron a la Dirección Departamental de Alianza Verde en la que señalan que “pese a haberse hecho la solicitud”, Alianza Verde “decide no participar en Pereira en la consulta popular del 26 de mayo, que hubiera permitido la elección de un candidato único de la Coalición Colombia a la Alcaldía”.

Manifestaron los voceros del movimiento fajardista que la postura de Alianza Verde pone en situación de indefinición “que conspira contra los propósitos de unidad y nos obliga a tomar decisiones”, tras lo cual invitaron a los integrantes de Alianza Verde a una reunión urgente para dar claridad a esta situación y definir “la ruta y los mecanismos concretos de participación conjunta que le den salida a esta situación”.

Por este motivo, ayer al cierre de esta edición voceros de ambas colectividades se reunieron buscando consensos que les permitan llegar fortalecidos a las elecciones del 27 de octubre.

Previo a la reunión

Para Hernán Roberto Meneses, precandidato a la Alcaldía de Pereira por Alianza Verde, quien gane y obtenga el aval debe recibir el apoyo activo y leal de todos los precandidatos y de las organizaciones verdes y fajardistas. “El precandidato de los firmantes de la carta, Alejandro García, ya se inscribió como precandidato en el Partido Alianza Verde. Bienvenido al proceso de selección”, dijo Meneses.

García, por su parte, confirmó que se inscribió por Alianza Verde y manifestó que lo más importante es que la ciudad clama por una candidatura independiente y fuera de la política tradicional y las maquinarias.

“Tenemos opciones si hay unión. Los intereses de la ciudad deben estar por encima de los personales y para conservar la Coalición Colombia debemos salir pronto de esta situación de indefinición de mecanismo para la elección de candidato único a la Alcaldía, que solo atenta con el proceso”, manifestó García.

Y la concejala de Pereira por Alianza Verde, Carolina Giraldo, también es precandidata a la Alcaldía, dijo que las puertas del partido han estado abiertas para todos los ciudadanos que tengan afinidad con el Verde y se quieran inscribir. “Seguiremos construyendo con Compromiso Ciudadano y muchos otros sectores de la ciudadanía”.

5,079 total views, 12 views today