Aunque la calle cuenta con señalización de doble vía, quienes tienen vehículos los parquean de lado a lado creando problemas para el ingreso de otros automotores.

“Hay gran dificultad cuando viene el carro recolector de basura, pues ya van cuatro ocasiones en que no han podido ingresar ya que la vía queda obstruida con tanto carro de los residentes de Cachipay y Villa del Prado, y es que las calles son muy angostas. A veces Atesa envía un carro pequeño para poder acceder, pero por lo general llega el carro grande”, dijo Jaime Ocampo Henao, presidente de la JAC.

Dadas las circunstancias, la Junta de Acción Comunal le escribió a la Secretaría de Movilidad y a Atesa para resolver dicha problemática. Esta última realizó un volanteo, en donde le explicó a la comunidad la importancia de tener las vías despejadas y así poder recolectar la basura.

“Sabemos que Atesa quiere ayudar, por eso quisiéramos que nos envíe el carro pequeño, pero nos manifiestan que el resto de los sectores son muy grandes y que con un vehículo pequeño tendrían que hacer muchos viajes, pero a veces se queda la basura en la calle hasta por dos días”, agregó el presidente a El Diario.

 

Datos del barrio

 

– Barrio: Cachipay

– Comuna: San Joaquín

– Fundación: El sector tiene entre 25 a 30 años

– Habitantes: Más de 1000 habitantes

– Viviendas: 140 residencias, muchas de tres pisos

– Barrios aledaños: Samaria, Altos de Villa del Prado, Balcones, El Dorado

– Colegios: Megacolegio de Samaria, Liceo Bilingüe El Poblado (privado)

– Basura: El carro recolector de basura pasa los lunes miércoles y viernes en horas de la noche

– CAI: El Poblado

 

Otras necesidades

113 total views, 12 views today