Variante La Romelia-El Pollo estaría cerrada, por lo menos, hasta fin de año

Así lo manifestó Juan Esteban Gil, director Nacional de Invías, a través de Caracol Radio, señalando que esto se debe a que el talud cuyo desprendimiento causó la tragedia del pasado 11 de junio, sigue presentando movimientos.

Hay que recordar que desde el 16 de julio la vía mencionada en el tramo del deslizamiento, se encuentra con cierre total, situación que ha obligado a que el tráfico pesado que transitaba por dicho corredor vial, sea desviado a las demás vías pereiranas, generando verdaderas congestiones viales.

Esto llevó a que se presente un proyecto para que los vehículos de carga no sigan circulando por la avenida 30 de Agosto y la avenida Sur. Falta que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, apruebe esta propuesta.

El desvío de los automotores pesados también ha causado daños en la malla vial de las avenidas mencionadas, ya que estas no están adecuadas para el paso de vehículos de 10 toneladas o más. Inclusive a través de este medio de comunicación, se denunció esta situación.

El talud sigue presentando movimientos, inclusive generando o ampliando grietas en la urbanización Portal de la Villa, la misma que fue evacuada casi en su totalidad, debido al alto riesgo que estaban corriendo.

Es importante mencionar que la Alcaldía de Pereira ha contratado expertos en el tema de riesgo, para intentar solucionar esta problemática lo antes posible.

1 comentario en “Variante La Romelia-El Pollo estaría cerrada, por lo menos, hasta fin de año”

  1. Debe tenerse en cuenta que la congestión y deterioro de la malla vial no es solo en la 30 de Agosto y la Avenida de las Américas, la Avenida del Ferrocarril que ya era un caos se ha vuelto intransitable y ni se diga de las vías en el Municipio de Dosquebradas, y lo único que atinan decir es que el cierre es por lo menos hasta fin de año?. Esa es una vía nacional que gestiones se han hecho para lograr soluciones prontas y definitivas??

Los comentarios están cerrados.