Alvaro Ramírez González

Columnista

Eso le dijo el candidato Iván Duque a German Vargas Lleras también candidato presidencial a un mes de las elecciones.

Efectivamente un mes y algunos días después, ganaba la presidencia Iván Duque al candidato de la coalición de izquierda, Gustavo Petro.

¿Que le pasó a German Vargas que se desplomó y después de encabezar las encuestas se cayó al sexto lugar en preferencias electorales y no pasó siquiera a la segunda vuelta?

Quedó en evidencia que el “doble discurso” lo arruinó. Disfrutó de los dineros del gobierno Santos, siendo su vicepresidente demasiado tiempo y después en pocos días trató de posar de antisantista y eso lo arruinó y lo volvió presa fácil para sus rivales.

Además se hizo el bobo cuando Santos se robó descaradamente el plebiscito, a 6.432.000 colombianos que negaron los acuerdos de la Habana. ¡Eso finalmente lo enterró!

¿Qué le pasa a Vargas Lleras hoy?

Aparece Vargas hoy como integrante de esa “Minga” de congresistas que están enfrentados al gobierno a rajatabla, por qué no les dio puestos y porque les quito la “mermelada”, materia prima para la corrupción regional y el enriquecimiento de los congresistas.

Pero su partido está muy fracturado y su jefatura muy cuestionada.

El plan de desarrollo del Gobierno Duque pasó en primera vuelta por que algunos congresistas de Cambio Radical se le rebelaron y lo votaron afirmativamente porque facilita y resuelve el problema de Electricaribe, cosa que a Vargas en su desespero le importaba un pepino.

Vocación Caribe es un nuevo partido que sale de la Casa Char, y se empieza a desmarcar de Vargas Lleras; para él, gravísimo por que le quita toda su fuerza en la Costa Caribe.

Pero ocurrió algo peor para Vargas: se empieza a difundir con mucha fuerza el nombre de Alex Char, como candidato presidencial. La transformación que Char y su equipo le dieron a Barranquilla, le da credenciales para todo y su nombre produce mucho entusiasmo en los costeños.

Eso nada más ni nada menos arruina la última posibilidad que tiene Vargas de reintentar una candidatura presidencial que no despierta ya mayor entusiasmo.

La oposición cerrera y torpe a Duque que está tratando de hacer bien las cosas y resolviendo problemas, sin agredir ni maltratar a nadie, deja a Vargas muy mal parado, con su antipatriótica posición.

Pararse al lado de Roy Barreras y del liberalismo no le va a ayudar. Sumarse torpemente a la izquierda que ha tratado con Petro de incendiar este país desde el primer día de Duque, lo va a enterrar definitivamente.

Malas decisiones, torpes y burdas actuaciones y malos socios, están terminando la carrera política de German Vargas Lleras, un hombre que se formó desde su cuna para ser presidente de Colombia.

Al lanzar su candidatura marcaba un 24% y lideraba las encuestas. Se desfondó al final y su derrota fue la más dura.

El país percibe hoy a Vargas peor que cuando sufrió esa su primera y dura derrota!

¡Fatal!

alragonz@yahoo.es

4,214 total views, 3 views today