La Universidad Cooperativa de Colombia fortalece su propuesta educativa como resultado de un trabajo en equipo que busca ofrecer una educación más competitiva y pertinente al entorno regional y global. Ya son cerca de 157.000 egresados de los 19 campus que la institución tiene en todo el país, de los cuales más de 5.000 se han formado en la sede Pereira, como profesionales creativos, innovadores y solidarios.

 

Carreras profesionales con duración de 8 semestres
Las carreras profesionales del campus Pereira en Psicología, Diseño Crossmedia, Administración de Empresas y Contaduría Pública disminuyeron su duración al pasar de 10 a 8 semestres bajo el modelo educativo crítico con enfoque de competencias con énfasis en lo práctico, lo que permite que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para enfrentar los retos del cambiante entorno laboral.

 

Campus Cartago
Así mismo, en el campus Cartago se están haciendo las inscripciones en los programas de Derecho y Psicología, este último tiene una duración de 8 semestres.

 

Programas de posgrado
En cuanto a los programas de posgrado, la institución ofrece la especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, el nuevo programa de especialización en Promoción Psicosocial para la Salud, la maestría en Gestión de Organizaciones, la maestría en Informática Aplicada a la Educación.

 

Ruta de la excelencia académica
Es importante mencionar que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Cooperativa de Colombia la Orden Luis López de Mesa por la Acreditación de Alta Calidad de 14 programas académicos en los diferentes campus.

Igualmente, el Ministerio de Educación Nacional le hizo una distinción a la Universidad en la categoría Reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que más aportaron a la Regionalización por su carácter Multicampus, organizada en seis regiones de aprendizaje con influencia en 573 municipios del país.

De otra parte, la Universidad Cooperativa de Colombia ocupó el 4 lugar entre 89 candidaturas de 44 universidades de 8 países en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX, galardón que “reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana, dedicada al aprendizaje digital y la inclusión social a través de MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos)”

 

Avances en el Ranking Scimago
Felix de Moya Anegón, director del Grupo Scimago, destacó los avances de la Universidad Cooperativa de Colombia en los resultados de investigación. Según la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR), que clasifica a las Universidades e Instituciones de investigación de acuerdo con su producción científica, innovación e impacto social, la Universidad Cooperativa de Colombia pasó del puesto 22 al 16 y está por encima de 13 instituciones acreditadas del país, esto refleja coherencia institucional y es resultado de una Política Institucional de Investigación que ha llevado a la Universidad a obtener importantes logros en esta función sustantiva durante los últimos años.

 

Informes:
Campus Pereira, La Julita, teléfono 31615180
Campus Cartago, carrera 4 # 13-54, teléfono 2121600
www.ucc.edu.co

5,744 total views, 31 views today