Universidad Católica acompaña el proyecto de vida de habitantes de Salamanca y Las Brisas

En el marco de la misión institucional, la Universidad Católica de Pereira acompaña la  construcción del  proyecto de vida del Cabildo Indígena Curmadó ubicado en los  barrios Salamanca y Las Brisas a través de la iniciativa “Recreación del vestuario embera chamí”.

Dicha propuesta, liderada desde el semillero de investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño beneficia a 20 mujeres por medio del acompañamiento en la elaboración de su vestuario y accesorios, para apropiarse de su identidad, valorar su cultura -tras su traslado a la Ciudad- y fortalecer su economía.

Este proyecto enmarcado en la línea de investigación hábitat, territorio y cultura tiene la participación de 10 estudiantes de diferentes semestre del programa de Diseño Industrial y de las docentes Lorenza Suárez, Carmen Adriana Pérez y Elizabeth Gallego. Además, hace parte de las iniciativas beneficiarias de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de Pereira para apalancar esta clase de proyectos.

Así mismo, en el barrio Salamanca, desde la Vicerrectoría del Proyecto de Vida de la Universidad Católica de Pereira, se acompaña a más de 50 habitantes a través de la Escuela de Familia, proyecto en el que los profesionales del Centro de Familia  adelantan talleres en torno a la crianza, estrategias de prevención y la vida en el hogar.

De esta forma, la Católica avanza en su misión de regionalización y proyección social desde sus diferentes investigaciones y servicios dispuestos para acompañar a las comunidades.