Unigermana le apuesta al turismo gastronómico de la región cafetera

El sector del turismo gastronómico va en aumento, Colombia se ha convertido en uno de los puntos de llegada de los amantes de la buena mesa y de los paladares más exquisitos, generando un crecimiento en cultura y experiencias gastronómicas a nivel nacional y regional, con un reconocimiento internacional.

Diego Salazar, uno de los organizadores del Latin America‘s 50 Best Restaurants 2018, indica que Colombia ha crecido en un alto porcentaje en el aspecto gastronómico, afirmando que “Colombia está viviendo un momento muy interesante y tiene una de las ofertas más ricas de la región en materia de vegetales, frutas, café y cacao”.

Por otro lado, Procolombia revela que, las regiones colombianas en donde se concentra la mayor oferta gastronómica para el turista internacional son:  Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero, Bogotá, Chocó y Cauca y a nivel internacional estableció los siguientes mercados objetivos para la promoción de la gastronomía, que son: Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España y Alemania, como mercados clave; Canadá, Reino Unido y Francia como mercados en consolidación y Australia, como una oportunidad.

Para esto, la academia debe exigirse jugar un papel fundamental jalonado por la investigación desde las aulas y laboratorios de gastronomía.

Desde Unigermana, se viene trabajando en el propósito de resaltar la gastronomía desde un punto el vista académico e investigativo y estar a la vanguardia de los nuevos procesos y equipos existentes en el mercado laboral gastronómico, por tal razón, ofrece el Programa de Tecnología en Gastronomía y Cocina, mediante al cual brinda las herramientas formando profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio, competencias y habilidades en el campo de la gastronomía y cocina, bilingüismo y desarrollo investigativo, factores claves que les permitirán aportar desde su campo de acción al desarrollo empresarial y social de la región y del país.

Unigermana, además, cuenta con un modelo pedagógico basado en el aprendizaje significativo por medio de resolución de problemas, que facilitan el aprendizaje; instalaciones nuevas, laboratorios de gastronomía equipados con Hornos Rational, un excelente campus virtual, convenios de prácticas nacionales e internacionales, flexibilidad de horarios y lo más importante, es la única Universidad de la región que brinda formación tecnológica en Gastronomía y Cocina. La invitación es a que conozca sus instalaciones, laboratorios y cocinas, ubicados en la carrera 9  No. 20 – 27.