Una líder que transforma vidas a través del programa Súper Humanos Co&Tex «señales de poder que cuentan historias»

El programa Súper Humanos CO&TEX fue reconocido por la ANDI en el marco del Congreso Empresarial Colombiano, como una empresa inspiradora en la categoría Grandes Promesas del Valor Compartido.

Este 2019 trajo consigo uno de los momentos más representativos para la empresa como fue el reconocimiento que obtuvo la compañía con el programa que se viene trabajando desde hace 19 meses bajo el liderazgo de Marcela Pineda.

CO&TEX S.A.S. la empresa risaraldense que hace parte del grupo Arturo Calle que confecciona y comercializa prendas de vestir, es una de las compañías más destacadas en la generación de empleo de la región, la cual ha aportado al desarrollo y crecimiento del departamento.

   

Programa Súper Humanos

A través de este programa CO&TEX tiene el objetivo de promover y difundir todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la inclusión de las personas en situación de discapacidad en el medio laboral acompañándolos en su proceso de desarrollo profesional y personal impactando positivamente en su calidad de vida y en el de su grupo familiar.

Por ello en busca de una CO&TEX más humana, se creó una identidad de marca de dicho programa.

“He tenido la fortuna de pasar por todas las áreas de la empresa, llegué de 19 años a trabajar aquí y desde hace 19 meses tuve la bendición de empezar a dirigir por medio de un arduo trabajo en equipo, el área que ha dejado más enseñanzas en mi vida, la más gratificante y apasionada como lo es Desarrollo Humano”, indicó Marcela Pineda Arango, gerente comercial y de gestión humana de CO&TEX S.A.S.

Dicha dependencia luego de una estructuración es la que se encarga de darle vida al programa de inclusión socio – laboral que fue recientemente reconocido a nivel nacional.

Actualmente la empresa cuenta con 29 Súper Humanos, 21 de ellos en condición de discapacidad auditiva, 3 cognitiva y 5 personas con limitaciones físicas.

   El programa busca no solo el bienestar de los empleados sino que vaya acompañado y ligado a un ámbito estratégico. Siendo el departamento de desarrollo humano, un área que va más allá, proyectando un incremento de la rentabilidad y el sostenimiento.

“Nuestro propósito es que las personas desarrollen capacidades y competencias y que estén al nivel de cualquier otro integrante de la empresa en cargos administrativos, gerenciales y directivos. El programa se articuló basado en los pilares de desarrollo de la empresa y alineados con la estrategia de la compañía”, dijo Marcela.

Han logrado en cada una de estas personas potencializar su desarrollo personal y profesional cambiándole la vida a muchos de ellos por completo, vale destacar que hoy en día uno de los Súper Humanos hace parte del área comercial.

Los Súper Humanos se sienten felices con el programa pues los ha hecho visibles en toda la empresa, cambiando sus estilos de vida, mejorando sus condiciones en familia e incrementado el sentido de pertenencia por la empresa.

Vale resaltar que en CO&TEX cuentan con un curso cerrado en el que colaboradores de diversas áreas aprenden lengua de señas para así comunicarse con los Súper Humanos y eliminar la barrera de comunicación.

El próximo objetivo a cumplir, es abrirles las puertas a una educación inclusiva y que puedan acceder a un título técnico, tecnológo y profesional a través de convenios con instituciones de carácter local, regional y nacional.

Así pues CO&TEX no solamente seguirá vistiendo a los presidentes de Colombia, contando con la mejor tecnología e inversión, sino que seguirá apostándole a consolidar el mejor capital humano, sumando esfuerzos para continuar fortaleciendo el programa de inclusión y ser ejemplo no solo en las empresas del departamento y la región, sino a nivel nacional e internacional.

Puesto que el área de Desarrollo Humano debe ser vista como la más importante dentro de las compañías, pensando siempre en que las personas son primero y que son ellas las que aportarán al crecimiento del quehacer de las organizaciones.

 

A lo largo de estos 19 meses la empresa ha cumplido el presupuesto de producción al 103%, partiendo de que las empresas felices son más productivas.

A la fecha la compañía cuenta con 2.500 colaboradores.

Co&Tex es un aliado estratégico del grupo empresarial Arturo Calle.

2
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
luis

Excelente, pero y como van con los salarios a los empleados, porque son una miseria comparados con las largas jornadas y cargas laborales.

Mepicaelculomasrico

Es cierto tienes toda la razón.