Una persona muerta fue el saldo trágico del accidente ocurrido ayer a las 2:00 p.m., sobre la carretera que del puerto de La Virginia conduce a Medellín, en el sector conocido como Remolinos.


La víctima fatal fue identificada como Laureano Enrique Galván Ordosgoitia, quien se encontraba al volante de un vehículo particular, en la cual colisionó de frente contra un bus de servicio público afiliado a la Flota Magdalena.

 

Por fortuna, no se presentaron más víctimas, pese a la magnitud de la colisión que dejó la camioneta totalmente destruida, entre tanto los pasajeros que viajaban en el bus, al igual que su conductor, solamente se llevaron un gran susto.

Estaba adelantando
El siniestro ocurrió en el kilómetro 38, frente a la vereda Tesalia, por donde Laureano Enrique, procedente de Medellín, se movilizaba en su camioneta color gris de placas MFT-135; al parecer por imprudencia, intentaba adelantar a otro carro y se encontró de frente con la gacela de Flota Magdalena de placas SPU-369 que cubría la ruta Cali-Medellín.

En el automotor de servicio público viajaban 40 personas, de los cuales solo un menor de edad resultó con leves lesiones. Pese a que el motorista de 45 años intentó esquivar a la camioneta, no pudo hacerlo y se produjo la colisión.

Por la fuerza de impacto, la 4X4 quedó en la mitad de la vía, con pérdida total y su conductor muerto aprisionado entre la silla, las latas y el tablero de mando.

Daños materiales
Decenas de curiosos que llegaron al sitio, pudieron apreciar los daños que sufrieron los vehículos, la parte frontal y el capacete de la camioneta quedaron acabados, mientras que el bus se detuvo a la orilla de la vía cerca a una zona boscosa con daños severos en la parte delantera y en la puerta.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Anserma, Caldas atendió la emergencia; de los 40 pasajeros, 28 personas fueron atendidas en el sitio y un menor de edad tuvo que ser remitido a un centro asistencial.

 

Las primeras hipótesis dan cuenta que el vehículo particular en el que se desplazaba la víctima mortal, habría invadido el carril del bus; sin embargo, las autoridades de tránsito y transporte de Risaralda y la fiscalía son los encargados de investigar el grado de responsabilidad de los conductores.

 

A Barranquilla
El Cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del municipio de Viterbo donde se espera que sea reclamado por su familia que llega procedente de la ciudad de Barranquilla.

5,909 total views, 53 views today