Jaime Alzate Aguirre, de 56 años, un reconocido comerciante de Santa Rosa de Cabal, se recuperó una vez de la caída que sufrió hace 20 años, pero en la segunda no logró sobrevivir y murió en la mañana de ayer en el hospital San Jorge de Pereira.

 

Se tropezó
Orlando, hermano de Jaime, expresó que el 4 de marzo, en horas de la noche, este sufrió una caída cuando se disponía a ingresar a su casa, al parecer perdió el equilibrio y cuando iba a subir al andén se tropezó y se cayó.

“A él lo encontramos en el suelo, en la entrada de la casa, tenía un golpe en la cabeza, nosotros no supimos cómo se cayó, mi mamá escuchó un grito de la gente que en la calle lo estaba auxiliando, por lo que se asomó a la ventana y vio a mi hermano allí, salimos y lo llevamos hasta el hospital local”, dijo Orlando Alzate.

Debido a la gravedad del golpe tuvo que ser remitido al hospital San Jorge, allí estuvo en la unidad de cuidados intensivos donde ingresó con un trauma craneoencefálico y hemorragia, le hicieron una traqueotomía y hasta el miércoles estuvo allí, luego lo pasaron para la unidad neurocerebral y el día de ayer le iban a hacer una resonancia, sin embargo, su salud empeoró y murió.

Esta fue la segunda caída de grave de Jaime, quien hace 20 años tuvo que someterse a una cirugía debido al fuerte golpe que recibió, por desgracia quedó con dificultad de movimiento del lado izquierdo, sin embargo no dejó de trabajar, se valía por sí solo; la familia presume que en la caída se pegó en el mismo lado.

La Sijín realizó la inspección técnica al cadáver de Jaime, pues será Medicina Legal la que determine las causas de su muerte debido a que tenía varios hematomas en la cabeza.

9,443 total views, 15 views today