17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Sentenciado actor Juan Darthés, por delito de violación a la actriz Thelma Fardin

La justicia brasileña ha emitido un veredicto condenatorio contra el actor Juan Darthés, sentenciándolo a seis años de prisión por el delito de violación contra la actriz Thelma Fardin, quien era menor de edad en el momento de los hechos. La decisión fue anunciada por Amnistía Internacional este lunes, luego de una apelación a la absolución inicial dictada por el juzgado de primera instancia.

En una conferencia de prensa conjunta con Amnistía Internacional, Fardin, quien trabajaba con Darthés en una serie de televisión cuando ocurrieron los abusos, celebró la decisión judicial. «Este es un escenario para el que no estaba preparada, porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia», expresó Fardin. «Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que hoy todavía están sufriendo algún tipo de abuso», añadió.

Fardin destacó la importancia de la justicia para las víctimas de abuso, incluso cuando enfrentan poderosas figuras. «Hoy la Justicia escucha mi palabra, me cree. Y creyéndome a mí, les cree a muchas otras», afirmó.

iMedios internacionales intentaron obtener comentarios de Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, sin éxito hasta el momento. Por su parte, el equipo legal de Thelma Fardin confirmó que la condena de Darthés es semiabierta, lo que le permite salir durante el día con la obligación de dormir en el penal.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -