24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

RAP EJE CAFETERO SOCIALIZA EL PER 2021 – 2033 ANTE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ACCIDENTAL CONJUNTA DEL EJE CAFETERO.

 “La RAP Eje Cafetero está en capacidad de asumir la Secretaría Técnica de la Comisión”, Humberto Tobón.

Eje Cafetero, agosto 29 de 2022.

El equipo de la RAP Eje Cafetero, liderado por el Gerente de la entidad Luis Guillermo Agudelo Ramírez, con el apoyo del Subgerente de Planeación Humberto Tobón, socializó este lunes el Plan Estratégico Regional, PER, 2021 – 2033, a los Honorables Representantes de Risaralda Alejandro García Ríos y Caldas Santiago Osorio Marín y sus Unidades de Trabajo Legislativo, UTL, respectivas.

Contexto Comisión Accidental Conjunta del Eje Cafetero

Los Honorables Representantes a la Cámara por Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, solicitaron el pasado 23 de agosto del presente – mediante Proposición – a la Honorable Mesa Directiva de la Plenaria de la Cámara de Representantes que, de conformidad con lo establecido en el numeral octavo del artículo 43 y artículos 66 y 67 de la Ley 5 de 1992, se cree una Comisión Accidental Conjunta del Eje Cafetero para los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Objetivos de la Comisión:

-Investigar, debatir, hacer seguimiento, estudiar e impulsar la Competitividad del territorio.
-Gestionar Presupuesto para la Región.
– Hacer acompañamiento y control a la ejecución de Políticas Públicas Territoriales, Ordenamiento Territorial y Planes Estrategicos Regionales.
– Hacer seguimiento al estado del Patrimonio Histórico, Cultural y Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, PCCC.
-Hacer seguimiento a la ejecución y gestión de recursos en los Proyectos de Inversión, Plan Estratégico de la RAP Eje Cafetero, medidas o acciones medios ambientales, de movilidad, ordenamiento territorial y cumplimiento de los ODS.
-Realizar acciones conjuntas para defender y promover los intereses del Eje Cafetero en Proyectos Legislativos Estratégicos como el PND y el PGN, entre otros.
-Articular la Academia, los Gremios, la Sociedad Civil y los Actores Políticos de la región en función del desarrollo del territorio.

La RAP Eje Cafetero está comprometida con esta Comisión Accidental Conjunta y dispuesta a promover y realizar acciones que propendan su desarrollo y consolidación, para beneficio de nuestros 100 municipios en los 4 departamentos que la integran.

Participaron, entre otros, por las UTL:

⁃ Mariana Marulanda Villegas
⁃ Alejandro Medina
⁃ Iván Darío Yandy
⁃ Kevin López Sánchez
⁃ Mariana Gil V
⁃ Paula Beltrán

Por parte de la RAP Eje Cafetero:

⁃ Humberto Tobón
⁃ Andrés García

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -