24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Nuevo horario de pico y placa a partir del próximo lunes 26 de febrero

A partir del próximo lunes 26 de febrero el pico y placa extenderá su horario desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m en toda el área metropolitana. Así lo acordaron los alcaldes de Pereira y Dosquebradas en la Junta Directiva del Área Metropolitana.

La directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Claudia Cárdenas, explicó que «se van a cnservar y respetar las vías nacionales y los números tal cual como vienen en este momento». Es decir, se ampliará el horario pero no cambiarán los números que vienen siendo restringidos por día.

«La medida inicia el 26 de febrero hasta el 10 de marzo de manera pedagógica,- continua Cárdenas – y desde el 11 de marzo se realizarán comparendos pecuniarios con la imovilización del vehículo».

Las vías excluidas por el pico y placa son las siguientes: El viaducto César Gavirio Trujillo hasta la conexión vial con la carrera 10 y visceversa; Avenida del Ferrocarril y demás tramos viales a cargo de la concesión vial Autopistas del Café, en especial el sector de La Romelia; la variante La Romelia – El Pollo a su paso por la jurisdicción del municipio de Dosquebradas; vía Pereira – Armenia; variante Condina; vía El Tigre – Cerritos; Marsella – Turín y la intersección glorieta San Joaquín – vía Alcalá.

Para vehículos automotores la restricción respecto al último dígito se mantiene así:

Día último dígito de la placa:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

Para motocicletas, mototriciclos, tricimotos, ciclomotores de dos o cuatro tiempos y o similares es así.

Día primer dígito de la placa:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -