26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

«La paz es nuestro objetivo», le dice Petro al Ejército en saludo navideño

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo este jueves un recorrido por varias bases militares para dar su saludo navideño a las tropas y aprovechó para reafirmar en que «la paz es un objetivo» de la política de su Gobierno y en que la voluntad es que los militares vuelvan «sanos y salvos» a sus casas.

El jefe de Estado aseguró que estas fechas hacen pensar en la familia, pero que también «se piensa en la paz, la paz que ha sido un sueño que prácticamente no se ha podido conseguir durante dos siglos de vida republicana en nuestro país: Colombia», dijo durante su visita al cantón militar San José en Saravena, en el departamento fronterizo con Venezuela de Arauca, donde saludó y entregó regalos a unos 500 miembros de la fuerza pública.

La voluntad del Gobierno, incidió, es que la paz se vuelva una realidad porque «sin la paz, no es posible construir realmente una nación próspera y grande, una sociedad que sepa agarrarse de conocimiento como la fórmula fundamental para crecer».

«Que esta Navidad sea un momento de reflexión indudable, en donde podamos, en nuestros propios corazones, encontrar las sendas del perdón, de la reconciliación y de la paz de Colombia», pidió el presidente.

Desde su llegada a la Presidencia, el pasado 7 de agosto, el Gobierno de Petro ha querido dar un vuelco a cómo se aborda el conflicto armado en el país, apuntando a una política de «paz total» con el que comenzar conversaciones con todos los grupos armados, pero que incluya también una vertiente de «seguridad humana» por parte de las fuerzas armadas.

Sin embargo, no se ha dejado de lado la labor defensiva y ofensiva del Ejército y desde el 7 de agosto hasta la fecha se han desarrollado 125 combates de diferentes operaciones militares, según expuso este miércoles el subjefe del Estado Mayor de Planificación Estratégica de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Eduardo Contreras, en una rendición de cuentas.

En estas operaciones militares, además, se han detenido a 1.800 presuntos integrantes de grupos «multicrimen», -como denomina Petro a los diferentes grupos armados y delincuenciales que actúan en el país-. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Miscelánea

Mi barco zarpó

Qué buen plan

- Advertisement -