16.4 C
Pereira
viernes, junio 9, 2023

Indígenas retienen a varios funcionarios públicos

Alrededor de 130 indígenas provenientes del municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, mantienen retenidos en contra de su voluntad a 30 funcionarios públicos en un albergue ubicado en la vereda El Congolo, en Pereira. Entre los retenidos se encuentran representantes de entidades como la Personería de Pereira, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Unidad de Víctimas, entre otras.

Según informes, esta retención ilegal se habría originado debido a la negativa por parte de la Alcaldía de Pereira de acceder a las demandas económicas de los indígenas, quienes buscaban fondos para su desplazamiento a la ciudad de Bogotá.

Los indígenas habrían llegado al albergue en busca de apoyo y recursos para poder trasladarse hacia la capital del país, donde esperaban obtener respuestas y soluciones a sus demandas. Sin embargo, ante la negativa de la Alcaldía de Pereira decidieron retener a los funcionarios públicos en forma de protesta.

“Nos secuestró la guardia indígena, no nos dejan salir del albergue. Dicen que, si no se van hoy, nos dejan acá secuestrados hasta que salgan”, denuncia un funcionario.

Ante esta situación, los funcionarios piden ser liberados lo antes posible.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -