22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

¡Engaño! video “niño calculadora” fue planeado

Hoy en Colombia se desata una polémica ante el video viral de un niño en Cartago que vendía dulces y aparentemente realizaba cálculos matemáticos muy completos.

En el video se observa al creador de contenido ‘Andrés Arango Ofi’, realizándole una pregunta, donde el niño la responde con todos los decimales, tal cual como se evidenciaba en la calculadora, hecho que le permitió ser llamado «el niño calculadora».

El video actuado en su totalidad, despertó el interés de todos los cibernautas al pensar que era posible que en algún lugar del país exista un niño con tal capacidad intelectual trabajando de vendedor ambulante, sin al parecer algún apoyo por parte de la familia, la comunidad y el gobierno principalmente.

¿Que pasó?

El trabajo infantil en Colombia lamentablemente es una problemática cada vez más evidente, fue en un primer momento lo que se pensó ante este video, pero este caso llego a ser visto por las autoridades municipales y otro creador de contenido, donde validando el caso del niño genio, aseguraron que el alcance académico del menor es normal, que el dialogo que interpretó en la actuación fue totalmente aprendido y que tanto la mamá como el niño dieron la autorización para que este saliera en el video actuando lo que le pidieron que dijera.

En el video también aparecen las autoridades de protección al menor que son el ICBF, y por su puesto la secretaria de educación haciendo énfasis en que el niño si está matriculado en una institución educativa, no trabaja y por su puesto recibe todo el apoyo legal, en definitiva, que al menor no se le están vulnerando ninguno de sus derechos.

Las autoridades de Cartago exigieron públicamente que el video fuera retirado de las redes sociales con el objetivo de no afectar la integridad del menor, cuya imagen se ve claramente en la grabación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -