19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Confirman la muerte de los cinco tripulantes del sumergible Titán

Este jueves, la Guardia Costera de EE.UU. y los equipos de rescate confirmaron el trágico fallecimiento de los cinco ocupantes del sumergible Titán. La nave que realizaba la exploración de los restos del Titanic, que se hundió en 1912. Según el contraalmirante John Mauger, se cree que el sumergible sufrió una «implosión por presión».

A las 8:55 a.m., hora de Miami, un robot de búsqueda submarina que participaba en la misión de localización del sumergible Titán descubrió los restos de la cápsula de OceanGate a 500 metros de la proa del Titanic. Este hallazgo, fue lo que confirmó el destino fatal de los tripulantes del Titán.

John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó a los medios de comunicación sobre este descubrimiento y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos.

«Hemos identificado partes de la cámara de presión en el fondo del océano que pertenecen al sumergible Titán», declaró Maliger. Sin embargo, aún se desconoce si será posible recuperar los cuerpos, ya que se trata de una operación sumamente compleja.

 

Minutos antes de la conferencia de prensa, OceanGate, responsable del submarino Titán, emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de los pasajeros: «Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han perdido tristemente la vida”, señaló la empresa.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, indicó la compañía.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Recordemos que, las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo 18 de junio, una hora y cuarenta y cinco minutos después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, la nave hundida en la madrugada del 15 de abril de 1912 que se encuentra a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos como OceanGate continúan trabajando para obtener más información y esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia en el fondo marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -