23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Emergencia en Dosquebradas por nuevo derrumbe en La Esneda

Los organismos de socorro continúan en el barrio La Esneda, manzana K, donde esta mañana se produjo el desprendimiento de gran cantidad de tierra desde lo alto de la montaña, alud que tapó a varias viviendas.

El último reporte indica que tres personas quedaron atrapadas, entre ellas un adulto mayor que por desgracia perdió la vida, entre los lesionados también hay un menor de edad que sufrió fracturas.

La comunidad ya había denunciado el riesgo que corrían mediante unos videos en los cuales se evidenciaban varios derrumbes pequeños. 

En el sitio hace presencia la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Dosquebradas y Pereira, la policía con su grupo Ponalsar y el Ejército, además de gran cantidad de personas de la comunidad que intentan ayudar en la remoción de la tierra para buscar a más personas bajo el lodo.

Es de recordar que hace un poco más de dos años, el 8 de febrero de 2022, en el mismo sector, pero en la manzana N, poco antes de las 6:00 a.m. un alud de enormes proporciones tapó la manzana y afectó también parte de las viviendas de la avenida del Río, pertenecientes al municipio de Pereira.

En esa ocasión hubo 17 personas muertas, varios heridos y decenas de familias evacuadas, pues la zona fue declarada en calamidad y riesgo no mitigable.

Estas familias continúan esperando la reubicación en la zona de Galicia; sin embargo, este proceso está enredado, aunque están los recursos del Gobierno Nacional y los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Dato

Este derrumbe se produjo luego de las intensas lluvias que cayeron toda la noche sobre el área metropolitana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -