18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

El derrumbe en La Esneda ya dejó dos víctimas mortales

Acaban de reportar los organismos de socorro que por desgracia encontraron a un menor de edad sin vida bajo el alud que cayó esta mañana sobre la manzana K del barrio La Esneda de Dosquebradas, sitio donde hubo una tragedia similar hace 27 meses.

De esta manera serían hasta el momento dos las víctimas mortales, pues al hospital San Jorge de Pereira también fue trasladado un adulto mayor que murió poco antes de ingresar.

Las autoridades decidieron retirar a las personas de la comunidad que estaban ayudando en la remoción de la tierra, debido a que no para de llover y la montaña se sigue desprendiendo. De igual forma les recomendaron a los medios de comunicación realizar su trabajo a una distancia prudente, pues no se descarta que haya un alud de gran magnitud.

Las viviendas aledañas a la zona de la emergencia fueron evacuadas y crece la zozobra entre estos habitantes, quienes ven con preocupación su futuro en el lugar.

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar y el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño arribaron al lugar del desastre para evaluar la situación. Es de aclarar que el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, está fuera de la ciudad, pues pidió una licencia de 6 días para asistir al Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -