20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Municipios en alerta roja ¡Decretan nueva calamidad pública!

De acuerdo al último informe emitido por el Ideam, los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Adicionalmente el boletín informativo indica que, Guática, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, están en alerta naranja.

Los ríos Otún y Risaralda, se encuentran en alerta naranja ante la posible ocurrencia de crecientes súbitas. Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a los organismos de socorro a estar atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y alertar oportunamente a las comunidades si se presenta una emergencia.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, liderado por el gobernador Victor Manuel Tamayo, decretó una nueva calamidad pública con el objetivo de atender los puntos críticos viales que ha dejado la segunda temporada de lluvias en municipios como Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática, Dosquebradas, entre otros.

Aunado a lo anterior, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Diana Carolina Ramírez Laverde, recordó que el país está atravesando la segunda temporada de lluvias del año y que según el Ideam los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Por su parte, Guática, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, están en alerta naranja, al igual que los ríos Otún y Risaralda, ante la posible ocurrencia de crecientes súbitas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -