22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Detienen a dos personas en España por trata de mujeres originarias de Colombia

La Guardia Civil española ha detenido a dos personas acusadas de presunta trata de seres humanos con fines de explotación laboral en el ámbito doméstico en la provincia de Sevilla. En la operación, dos mujeres de origen colombiano fueron liberadas.

Según informó este viernes la Guardia Civil, las víctimas fueron captadas en Colombia bajo falsas promesas de empleos legales en España para cuidar a personas mayores. Los detenidos se encargaron de financiar el viaje de las mujeres, pero una vez en España, las obligaron a contraer una deuda económica «abusiva».

Las condiciones en las que vivían las víctimas eran extremas, limitándoles su libertad de movimiento y comunicación. Las mujeres estaban bajo constante vigilancia, con la documentación personal retenida y bajo amenazas de violencia contra sus familiares en Colombia.

Además, las víctimas fueron sometidas a condiciones laborales ilegales, viéndose privadas de gran parte de sus salarios para pagar una deuda insostenible. «Eran alojadas en condiciones que les impedían la libertad de movimiento y comunicación», detalló la Guardia Civil en su comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que las víctimas ahora se encuentran bajo protección y asistencia de las autoridades.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -