19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Crisis Respiratoria en Pereira: Hospital San Jorge en alerta por aumento de casos sintomáticos respiratorios

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha declarado una alerta ante el incremento significativo de pacientes con síntomas respiratorios que han colapsado el servicio de Urgencias. Hasta la fecha, se han reportado oficialmente cuatro casos de Covid-19, según informó el gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo.

Este aumento en la demanda de servicios médicos se produce en medio de una creciente preocupación a nivel nacional e internacional por la presencia de otra variante del Covid-19. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su presencia en la región, las autoridades de salud están en máxima alerta.

«De todos los casos de sintomáticos respiratorios que han llegado este mes al hospital, cuatro han sido confirmados con Covid-19, pero afortunadamente no presentan mayor gravedad y están recibiendo el tratamiento correspondiente», señaló Gaviria Murillo.

El gerente del hospital expresó su preocupación por la situación actual, destacando que el servicio de Urgencias se encuentra colapsado no solo por el aumento de casos respiratorios, sino también por otras patologías. Además, subrayó que esta situación se replica en varias clínicas e instituciones del sector de la salud en Risaralda.

«No estamos lejos de la realidad nacional, hay un gran número de personas en Urgencias, pero ello no necesariamente indica un aumento en los casos de Covid-19. Sin embargo, estamos en alerta, como ocurre a nivel nacional e internacional», afirmó Gaviria Murillo.

Aunque oficialmente se han confirmado cuatro casos de Covid-19 este mes en el Hospital San Jorge, el gerente reconoció que el número real podría ser mayor debido a un posible subregistro, ya que actualmente son pocos los casos de sintomáticos respiratorios en los que se practican las pruebas del Coronavirus.

Gaviria Murillo aseguró que el hospital está proyectado y preparado para atender todos los casos sintomáticos respiratorios que lleguen al servicio de Urgencias, contando con el personal médico y científico necesario para afrontar este tipo de situaciones. La institución hace un llamado a la calma a la comunidad y reitera la importancia de seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -