19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Corte Suprema aplaza elección de nueva Fiscal General de la Nación

Ninguna de las candidatas logró alcanzar los 16 votos requeridos por el reglamento del Alto Tribunal.

Tras varias horas de sesión, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió aplazar nuevamente la elección de la nueva Fiscal General de la Nación. Esto se debe a que ninguna de las ternadas, entre ellas Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, consiguió los 16 votos exigidos por el reglamento para ser designada como la nueva jefa del ente investigador para el período 2024-2028.

Tras el término de la sesión, el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra, señaló: «Tengo para informarles a ustedes y al país que sesionamos en condiciones de normalidad, adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas por el momento sacó los votos requeridos para ser declarada como elegida la nueva Fiscal General de la Nación». 

Y agregó: «Conforme a nuestro reglamento se requiere una mayoría de 16 votos. La Corte continuará cumpliendo con su función constitucional en el marco de este proceso en nuestra próxima sección ordinaria de sala plena».

Según fuentes de la Corte Suprema, la elección quedó programada para el próximo 22 de febrero, fecha en la cual se espera que sea elegida la fiscal que reemplazará a Francisco Barbosa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -