20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Atención, sospechoso de la desaparición del padre Darío Valencia aún no está capturado

Este medio de comunicación acaba de conocer, gracias a fuentes judiciales de alta credibilidad que Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien es el principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, huyó del país el pasado domingo con destino a la ciudad de París, a donde arribó hoy a las 10:00 a.m. hora colombiana.

En el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa fue retenido por migración debido a que en su pasaporte le apareció la Circular Azul emitida por la Interpol para su inmediata captura.

Sin embargo, Cifuentes Gómez aún no está capturado pese a la verificación de la Circular Azul y constatar que este sujeto solo forma parte de la investigación y aún no está condenado. Las autoridades francesas hicieron claridad a las judiciales de Colombia que solo deportan o extraditan a ciudadanos extranjeros con Circular Roja.

Entre tanto, el sujeto continúa en el aeropuerto, sin poder hacer el proceso de migración, mientras las autoridades francesas resuelven si lo deportan a Colombia por problemas judiciales o le permiten el ingreso al país. Si esto ocurre tendrían que capturarlo allá y luego realizar un proceso de extradición.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -