24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Arrestan en EEUU a acusado de abuso sexual de menores en Colombia

Un estadounidense acusado de haber viajado a Colombia para tener «conducta sexual ilícita» con al menos tres menores de edad fue arrestado en Texas y enfrenta hasta 30 años de prisión si es hallado culpable, informó este viernes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Michael Roberts, de 40 años, fue arrestado sin incidentes, indicó el Gobierno, que destacó la cooperación de la Policía Nacional de Colombia.

Según los documentos presentados en tribunales, Roberts viajó de Estados Unidos a Colombia para tener «conducta sexual ilegal con menores», y está acusado con tres cargos federales por esa conducta criminal.

Si fuera hallado culpable, un juez federal determinará la sentencia, que podría llegar hasta los 30 años de prisión, añadió el Departamento de Justicia.

«Esta investigación destaca la ardua labor de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en coordinación con nuestra oficina en ultramar y la colaboración internacional de Colombia para llevar a la Justicia a un predador de menores», dijo Craig Larrabee, de HSI en San Antonio (Texas).

El arresto de Roberts «es una afirmación de que HSI está comprometida con la protección de los niños de la explotación y asimismo para proteger a nuestra comunidad», añadió el funcionario. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -