18.4 C
Pereira
lunes, enero 30, 2023

Argentina campeón del mundo

Varios deportistas argentinos expresaron su alegría interminable por el triunfo de la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022, que le dio la tercera estrella a la selección del país suramericano, tras los títulos de 1978 y 1986.

Sin duda, el más poético de todos fue el tenista Diego Schwartzman, quien hizo un paralelismo entre Diego Armando Maradona y Emiliano ‘Dibu’ Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

«Fue la mano en aquel momento y fue el pie hoy… díganme lo que quieran pero de algún lugar del universo, él estuvo ahí», tuiteó el ‘Peque’, quien publicó una foto de Maradona en la legendaria imagen de ‘la mano de Dios’, del Mundial de 1986, y otra del guardameta en la providencial parada en los minutos finales de la prórroga de la final de hoy, cuando el choque iba 3-3.

«Me marcaron para siempre. Nos marcaron para siempre. Se marcaron para siempre. Para la eternidad», escribió.

Los exbaloncestistas Fabricio Oberto y Andrés ‘Chapu’ Nocioni se sumaron a las felicitaciones del que fuera también integrante de la Generación Dorada Emanuel Ginóbili, quien publicó un divertido hilo durante la jornada, en el que fue narrando sus estados de ánimo a medida que transcurría la final.

«Campeones!! Dale Campeón!!! Muchachos…», escribió en su cuenta de Twitter su excompañero en San Antonio Spurs, además de compartir una imagen de la FIFA, en la que se ve a Lionel Messi en primer plano y debajo al resto de integrantes de la selección argentina.

Mientras tanto, Nocioni tuiteó: «Cómo se puede explicar esto! No lo sé! Increíble!!! Argentina es campeón del mundo!!! Messi retírate mañana!!! Ya está! No tenés que hacer nada más!».

Además, retuiteó un mensaje de uno de sus equipos en la NBA, Chicago Bulls, en el que la escuadra de Illinois felicita a Messi con una imagen suya, portando la camiseta de ese conjunto con su nombre y el número 10: «The greatest World Cup Final ever played! Congrats Argentina. Congrats Messi».

La extenista Gabriela Sabatini, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 1990, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en uno de los cuales agradece «por esta alegría» a los integrantes de la selección de Lionel Scaloni, de los que dice «se merecían» este triunfo.

También subió una de las imágenes que se ha viralizado más desde que terminó la final: la de Messi mirando la Copa del Mundo después de recibir el Balón de Oro, que lo acreditó como el mejor jugador del torneo.

Otro que también dedicó un mensaje de felicitación a los integrantes de la ‘Scaloneta’ fue el extenista Juan Martín del Potro, retirado este año de las pistas.

«FELICITACIONESSS LEOOO!!! FELICITACIONESSS SELECCIÓN!!! GRACIAS POR ESTA GRAN ALEGRÍA QUE NOS DIERON!!! LA FOTO QUE TODO EL MUNDO NECESITABA VER!!!», tuiteó ‘Delpo’.

Argentina ganó su tercera estrella mundial, tras los títulos de 1978 y 1986, al imponerse en la final a Francia por 4-2 en la tanda de penaltis después del empate 3-3 en el tiempo reglamentario. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -