22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 30, 2023

Aplazadas las pruebas Saber Pro y TyT

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, anunció en la noche de este sábado 27 de mayo que las pruebas Saber Pro y TyT 2023-1, programadas para el 27 y 28 de mayo, fueron aplazadas a última hora debido a inconvenientes técnicos con la plataforma utilizada para su realización. Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), los problemas no fueron advertidos durante los ensayos previos.

Además, el Icfes afirmó que próximamente notificará a los estudiantes afectados sobre la nueva fecha, hora y lugar de las pruebas a través de correo electrónico, teléfono y los canales de comunicación oficiales.

En el comunicado oficial, la institución afirmó: “El Icfes lamenta la afectación presentada para los estudiantes y extiende sus disculpas con el compromiso de garantizar la reprogramación de la prueba Saber Pro y TyT a todos aquellos estudiantes que no pudieron presentar o culminar”.

Foto: Tomada de Twitter  @ICFEScol
Foto: Tomada de Twitter @ICFEScol

Finalmente, el instituto aclaró que aquellos aplicantes que sí lograron finalizar exitosamente las pruebas no requerirán reprogramación, ya que sus resultados serán tenidos en cuenta. Las pruebas Saber Pro evalúan las capacidades y competencias de los estudiantes que concluyen sus carreras universitarias, mientras que las pruebas TyT tienen el mismo objetivo, pero para estudiantes en áreas técnicas y tecnológicas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -