18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Al menos 12 personas murieron tras estampida en un estadio de fútbol en San Salvador

KiSegún las primeras versiones, la tragedia se produjo cuando una avalancha de hinchas invadió las puertas del estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña. Organismos de socorro señalan que unas 500 personas recibieron atención médica y otras 12, mayores de edad, murieron en el incidente.

Las autoridades de este país están investigando por qué se produjo la estampida. Según, las puertas del escenario ya estaban cerradas y había algunos hinchas en la parte de afuera pidiendo ingresar porque tenían sus boletas en la mano.

La tragedia podrían estar relacionada con la estafa de la que fueron víctimas algunos fanáticos al comprar entradas falsas. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó una investigación y que se castiga a los responsables.

El compromiso, que enfrentaba el conjunto local Alianza y al FAS Santa Ana tuvo que ser suspendido. Las autoridades señalaron que entre las víctimas hay nueve hombres y tres mujeres, pero aún no se han revelado las identidades.

no

Asimismo, el mandatario salvadoreño solicitó que en la investigación se incluya a la federación de fútbol, a los dueños de los equipos, entrenadores y hasta a los futbolistas.

Por su parte, el ministro de salud nacional, Francisco Alabi, dijo que en las últimas horas no se reportaron personas muertas desde los centros hospitalarios.

Este domingo en la mañana, varias personas comenzaron a recibir el alta médica, incluyendo algunos menores de edad que quedaron atrapados entre la multitud.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades sanitarias entreguen un informe más amplio sobre las víctimas, aunque se cree que la mayoría murieron asfixiadas.

Desde los organismos de socorro, aseguran que al menos unas 500 personas fueron trasladadas hasta distintos centros hospitalarios para recibir algún tipo de atención médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -