Celebrar 75 años de fundación es un motivo de orgullo para todo club del fútbol colombiano, y no es para menos, pues son pocos los equipos que se dan el gusto de cumplirlos. Deportivo Pereira hoy llega a siete décadas y media de historia marcada por tristezas, alegrías, incertidumbre, pasión y fútbol.


Y qué mejor manera de cumplir años que con buenos regalos para la hinchada, quienes son el motor y columna vertebral de una institución deportiva. Los dirigidos por el profesor Néstor Craviotto ganaron en la segunda fecha del Torneo de Ascenso (primer juego como locales) 1 por 0 frente al Real San Andrés (antes Real Santander) y llegó a 6 puntos, lo que lo ubica junto a Cortuluá en la primera posición de la tabla.

Gol matecaña

el tanto del triunfo matecaña llegó con Diego Álvarez, que a los 22 minutos con un remate desde el corazón del área la mandó al fondo del arco defendido por Ledesma. Segundo gol del delantero con los rojiamarillos. El próximo partido para Pereira por el Torneo será el domingo 17 visitando a Llaneros.

Ex jugadores celebraron homenaje

Como parte de la celebración y previo al compromiso de la fecha 2 del Torneo, el Dep. Pereira rindió un merecido homenaje a algunos ex jugadores que vistieron la camiseta Matecaña: Jairo ‘Chiqui’ Aguirre, Carlos Arturo Toro, Carlos Mesa, Jorge ‘Chiqui’ Alzate, Benjamín ‘Mincho’ Cardona, John Edison Castaño, Pompilio Páez, Aurelio Valbuen, Jorge Vélez y Mario Giménez.

 

Tabla de posiciones:

1. Cortuluá: 6 puntos
2. Dep. Pereira: 6 puntos
3. Dep. Quindío: 4 puntos
4. Llaneros: 3 puntos
5. Fortaleza: 3 puntos

 

829 total views, 7 views today