Aunque la comunidad lleva varios años insistiendo en la pavimentación de la calle, no reciben una respuesta positiva al respecto. “La administración no le ha puesto atención a esta comunidad, cuento con todas las solicitudes y derechos de petición que se han realizado desde hace varios años, pero el silencio administrativo es vidente”, dijo Mabel Aricapa, líder del sector.

 

La situación preocupa ya que las lluvias o la temporada seca generan enfermedades respiratorias a sus habitantes especialmente a los niños y adultos mayores. Por tanto, esperan que la administración municipal y departamental tome cartas en el asunto, pues la comunidad aseguran que en 12 años solo les han pavimentado hasta el tramo que linda con el jardín social, pero el resto de vía quedó a la intemperie

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • El problema de las basuras es evidente en el barrio, pues se presentan varios puntos críticos. Dada la situación, la comunidad espera la ubicación de varios contenedores en las manzanas 18, 21 y 32 con el ánimo de mitigar dicha situación.

 

  • Los residentes indican que hace un tiempo Aguas y Aguas fue a realizar un trabajo y les dejó un cráter en la vía que genera un peligro para los transeúntes y para aquellas busetas que si llegan hasta ese punto a hacer el giro para continuar con la ruta.

  • Los pobladores esperan que la cancha sintética sea acondicionada, pues la que tienen está presentando deterioro. Por tanto, esperan ser parte de los $ 50 millones que se invertirán en diferentes canchas deportivas de la ciudad

 

  • Llenos de arena se encuentran varios desagües del sector debido a la falta de mantenimiento. Aunque los residentes tratan de limpiar los vertederos, el polvo de la vía genera que el trabajo sea complicado.

 

Reacciones

 

 

Mabel Aricapa: “Necesitamos que la administración nos ayude con varias situaciones porque además muchos necesitan mejoramientos de viviendas

 

 

Martha Lucía Sánchez: “Tenemos un gran problema con las peatonales, pues al no estar pavimentadas, cada que llueve se forman grandes pantanos”

 

Dorian de Jesús Montes: “El polvo está afectando la salud de la comunidad. No entendemos porqué barrios menos antiguos como Guayabal si está siendo pavimentado”

 

 

Alonso Valencia: “Necesitamos la pavimentación de la vía principal porque causa problemas en invierno o en verano, ya estamos cansados”.

 

 

Doralba García: “El clamor de la comunidad es la pavimentación del tramo, y es que el mal estado de las vías ha causado de que muchos terminemos en el suelo”.

 

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Tokio III

– Comuna: Villa Santana, Pereira

– Fundación: El sector va a cumplir 13 años

– Viviendas: Hay 952 casas

– Barrios aledaños: Las Brisas, Remanso y Guayabal

– Colegios: Jaime Salazar Robledo

– Estrato: Bajo

– Basura: El carro recolector de basura pasa los martes, jueves y sábados en horas de la noche

– Rutas: 35. 8, 2, 25 y 21

1,391 total views, 50 views today