Todo listo para recibir a los héroes del emprendimiento

Un espacio para la promoción de la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

El festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, organizado por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa, la Gobernación de Risaralda y que este año trabaja en conjunto con MinTIC y Colombia 4.0., llega a Pereira a conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores de la región.

Este encuentro se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira los días 19 y 20 de noviembre y está enfocado en todas aquellas personas que tienen el deseo o la capacidad de emprender, que tengan una idea de negocio o alguna habilidad que pueda ser explotada, quienes podrán asistir a conferencias internacionales, paneles informativos, charlas inspiradoras, más de 70 talleres, muestras culturales y conocerán casos de éxito en temas como emprendimiento, tecnología e innovación y biodiversidad.

“Lo importante de esto es la capacidad de convocatoria, en donde se comparten experiencias de personas que emprendieron en algún momento y que van a exponer sus casos de éxito y les van a dar una orientación a los futuros emprendedores de cómo se emprende y cuál es el camino que se debe recorrer para tener éxito en esta actividad. Sabemos que hoy en días las industrias 4.0 básicamente se transforman y mejoran los talentos de las personas y ahí es donde está el valor agregado de este tipo de actividades”, expresó Daniel Rueda, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Héroes Fest Risaralda 2019, que espera alrededor de 1500 personas y cuya entrada es gratuita, ofrece a los emprendedores e innovadores de la región un campo de entrenamiento dinámico. Entre los conferencistas se destaca la presencia de Joe Haslam, director ejecutivo del Programa de Owners Scaleup en el IE Business School de Madrid, España; y Edward Rubesch, director del Centro de Emprendimiento Innovador de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.

“Celebramos la llegada de este festival de innovación y tecnología inédito en la región y su proyección nacional, pues es una ventana para continuar apropiándonos  de la filosofía que tiene esta administración frente a la Economía Naranja y de seguir potenciando nuestras capacidades de investigación, emprendimiento y desarrollo tecnológico”, expresó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Región emprendedora

Risaralda hace parte de las regiones elegidas por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de las TIC, teniendo en cuenta que las industrias creativas son uno de los mayores activos que tiene en este momento el departamento, son los emprendedores que están fortaleciendo el tejido empresarial y han ayudado a mejorar la dinámica del mercado laboral en la región.

Esto teniendo en cuenta que el departamento exportó US$4,6 millones, entre agosto 2018 y septiembre 2019, con 12 compañías que reportaron ventas internacionales, principalmente en los sectores de Audiovisuales, Contenidos Digitales, Software y Servicios TI, cuyos productos llegaron a países como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Barbados, Granada, Malasia y Perú.

“Este es un evento muy importante para la región y el Eje Cafetero, en donde se ha teniendo un resultado muy importante de toda la política de TIC que se ha venido implementando, no solo desde los entes departamentales y desde la alcaldía si no desde la academia y desde la industria”, agregó el secretario.
La presencia de la Economía Naranja de Colombia sigue ganando presencia en los cinco continentes, al cubrir 58 países a los cuales están llegando los bienes y servicios de las industrias creativas y culturales del país.

Deja un comentario