Hoy el corregimiento de Altagracia es protagonista con la inauguración del parque mirador que se construyó en este sector rural de Pereira. La actividad comenzará desde las 9:00 a. m.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, será el encargado de poner al servicio de la ciudadanía este nuevo atractivo turístico que cuenta con una torre desde donde se pueden ver varios municipios del Eje Cafetero y apreciar el paisaje cultural de la región.

En el marco de la inauguración, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira está invitando a participar del mercado campesino que se desarrollará en inmediaciones de la obra, con la participación de de 30 expositores del municipio.

“Estamos promoviendo la comercialización de los productos de nuestros agricultores, y qué mejor escenario que el Mirador de Altagracia donde sabemos que nos visitarán muchos pereiranos en los primeros días de apertura del atractivo turístico; de esta forma estamos contribuyendo a generar espacios de comercialización para nuestros pequeños productores y emprendedores, así es que invitamos a los pereiranos a que apoyemos este tipo de iniciativas”, informó Carolina Cardona Tobón, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

En el mercado campesino se pueden encontrar productos transformados con materia prima de la región, productos pereiranos que le apuestan a generar empleo y empresa.

 

Destacado

La entrada a este nuevo atractivo turístico del sector rural de Pereira es gratuita.

901 total views, 78 views today