Viajes y paisajes de ensueño, el anhelo de muchos

Viajar es una de las mejores experiencias de vida que se recuerda con gran alegría. Como todo proyecto, implica una inversión económica que exige organización y planificación. Lo anterior con el fin de garantizar buenas estadías y un buen estado de ánimo durante los recorridos sin pensar y preocuparse por cosas.

En ediciones anteriores se ha hablado de ciertas recomendaciones para tener éxito en las salidas y lo que debe tener en cuenta durante el viaje para que sea una experiencia única; en esta oportunidad los consejos van encaminados para aprender a ahorra, a tener prioridades, a saber escoger destinos, fechas, planes, etc. Ya que tener claridad en ello y contar con una buena planificación le permitirá fijar gastos y así disfrutar al máximo sus viajes.

Para que sus planes no representen un golpe al bolsillo, preste atención a estos consejos para ahorrar y realizar el viaje soñado.

1. Evite gastos innecesarios

Para poder llegar a su objetivo final, puede reducir gastos en su día a día que no sean prioritarios y destinarlos al viaje. Salga de deudas antes de viajar y nunca solicite un crédito si no tiene la certeza de poder pagarlo después. Despídase de los gastos hormiga, puede ahorrar si evita comer en la calle, finalmente, ahorre al menos por 6 meses, con el 10% de sus ingresos mensuales podrá garantizar sus viajes.

Consejos de ahorro

2. La planeación hace la diferencia

Cada destino tiene sus particularidades a la hora de planificar un viaje. Saber qué lugar quiere visitar le ayudará a definir el presupuesto necesario, permitiéndole cotizar tiquetes, peajes, hospedaje y gastos extras. En el momento de reservarlos, la mejor opción es escoger todo en una misma compra, ya que así puede obtener mayores descuentos, comparado con adquirir los productos por separado.

3. Establezca un objetivo de ahorro claro y alcanzable

Comenzar con un objetivo claro sirve de inspiración para llegar a la meta. Se puede empezar apartando diariamente cantidades pequeñas, con el fin de que la práctica pueda automatizarse y el proceso no se haga pesado. También es importante que la meta de ahorro sea alcanzable para no desmotivarse en el camino, y hacer realidad ese proyecto.

Tener claro con quien viaja, cuantos días le gustaría estar, qué actividades le gustaría hacer y qué lugares quiere visitar, será más fácil lograr un viaje de ensueño.

4. Descargue aplicaciones y active las alertas

Una gran oportunidad para atrapar ofertas en servicios turísticos es descargar apps móviles para monitorear constantemente las oportunidades y promociones que puedan surgir. Las alertas le avisarán cuando existan vuelos que se adecúen a su presupuesto y destino. Además, hay ofertas que solo están disponibles a través de ese canal, por lo que es importante tener las notificaciones activadas, de esta forma podrá encontrar los mejores servicios turísticos que se adapten a sus necesidades.

Presupueste hospedaje, transporte, alimentación, recreación y suvenires para saber cuánto es su tope de gasto diario.

Tenga en cuenta

Para los amantes de la naturaleza, la opción de viajar por carretera es sin duda alguna la mejor, además de que permite conservar el distanciamiento social, se puede disfrutar en gran medida de los paisajes colombianos. Para estos viajeros se recomienda comprar la comida favorita y así evitar paradas innecesarias.

Pero si lo que se quiere es un viaje en avión es aconsejable revisar la periodicidad de los vuelos para elegir la indicada y así no perder tiempo de diversión, también es importante comprobar cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleve lo que más pese en la maleta de mano.

Reserve con anticipación y preste atención a los costos

Podrá encontrar las mejores opciones en precio y reservaciones flexibles. Además, es recomendable que, a la hora de preparar la maleta, se organice bien para que no olvide lo necesario, así evitará compras adicionales. También, lleve siempre tapabocas y gel antibacterial de reserva; de esta manera, en caso de extraviarlos, tendrá algunos de reemplazo.

Compartir