Recomendaciones ante un eventual viaje o escapada

Los viajes estarán protagonizados por el autocuidado y la nueva realidad que ha marcado la pandemia del Covid-19 en el sector turístico, por esto, es importante tener en cuenta varios tips para viajar y descansar con tranquilidad.

Las familias, parejas y grupos de amigos, no dejan de programar y planear sus viajes para descansar y desconectarse de la cotidianidad. Surgen varias preguntas como: ¿A qué destino ir? ¿Dónde puedo tener el mejor espacio para mí y mi familia? ¿Cómo cuidarme y cuidar a mi familia en un viaje? Por esta razón, la reconocida cadena de hoteles Hilton, da a conocer una serie de recomendaciones indispensables para tener unas grandes vacaciones en lo que resta del año.

¿Quiénes son los acompañantes?

El país cuenta con lugares ideales para todo tipo de viajeros, familias, parejas, amigos, o incluso para las mascotas. Gracias a esto, planear un viaje para diferentes públicos y tener actividades para todos, es posible.

Los planes pueden ser muy útiles en tiempo de descanso, especialmente para niños y adolescentes, que pueden tener periodo libre de jornadas y trabajos. Así mismo hay alojamientos que tienen lugares especiales para mascotas, las cuales tienen un espacio muy especial en las familias, estas pueden encontrar un lugar “pet friendly”, en donde es posible disfrutar del descanso y diversión.

¿Qué quiero hacer en este viaje?

Programar las actividades para el grupo facilitará la manera en que se desarrolle el viaje, además, por las restricciones planteadas por la pandemia, algunos lugares piden para su ingreso reserva previa.

La Región Caribe tiene miles de opciones para todo tipo de viajeros, restaurantes románticos para las parejas, lugares históricos para caminar y conocer, playas, piscinas y espacios abiertos para ir con los más chicos y disfrutar, o bares donde los grupos de amigos tendrán un espacio perfecto para divertirse.

Las posibilidades gastronómicas también son una excelente alternativa para los viajeros, pues la oferta es de clase mundial.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para mí?

Teniendo en cuenta los cambios que han tenido las modalidades de viaje por los cuidados y las condiciones que los viajeros deben tener en cuenta, sea en avión o por tierra, informarse de manera oportuna resulta muy conveniente.

De acuerdo con el destino y las necesidades que se tendrán en el viaje, es importante determinar qué medio de transporte se usará y las características de cada uno de ellos. Actualmente, tanto las empresas de transporte terrestre como las aéreas cuentan con protocolos que deben tenerse en cuenta para llevar a cabo un viaje seguro, por lo que es fundamental, informarse bien antes de llegar a los terminales.

Compartir