No permita que sus viajes se vean opacados este año

Los consejos están de sobra para familias, amigos y parejas que anhelan vacacionar los próximos meses en este nuevo año. Hay quienes de costumbre salen de Pereira y esta zona del Eje Cafetero a conocer y disfrutar de otras regiones con planes que cuentan con diversas actividades para llevar a cabo.

Los viajeros toman aún más precauciones debido a la pandemia, planificar un viaje nunca ha sido más importante para los viajeros actuales.

Por otro lado están quienes esperan sus vacaciones anuales, y quienes desean incursionar en aventuras y viajes y recorrer gran parte del territorio nacional y despejar la mente, que últimamente se ha visto tan afectada por los frecuentes pensamiento e incertidumbre que ha causado el virus que sigue azotando al mundo.

También está la posibilidad para la nueva era de los nómadas digitales, donde se puede trabajar desde cualquier lugar. De allí pues, la importancia de hacer buenos planes para garantizar que sus viajes salgan de la mejor manera.

La experiencia de un gran viaje comienza en su planificación, el turista actual realiza una investigación, explora los itinerarios, destinos, presupuesto disponible y el tipo de alojamiento deseado para lograr vivir una aventura inolvidable y más cuando se trata de salir de casa luego de un largo periodo. Desde el uso de filtros hasta políticas flexibles son los consejos para planear el viaje deseado.

Así pues, Booking tiene ciertos consejos que los viajeros deben tener en cuenta al planificar sus viajes futuros, para cuando sea seguro explorar el mundo nuevamente, ya sea por placer, trabajo o ambos.

a. Atención a los protocolos de higiene y limpieza

Ahora más que nunca, será importante conocer los nuevos protocolos de higiene y salud que está adoptando cada destino y alojamiento, es fundamental tenerlos claros antes de realizar la reserva.

Planes vacacionales a la orden del día

b. Observar la evaluación de otros huéspedes

Es recomendable que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre su alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas.

c. Identifique el tipo de alojamiento que coincide con su perfil de viaje

El perfil de cada viajero puede influir en el tipo de alojamiento elegido. Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos y las necesidades de un espacio más grande y / o quiere más privacidad, tal vez la mejor opción es una casa o apartamento. Si el viaje es para dos, el turista puede elegir un hostal, hotel o resort que se ajuste al presupuesto.

d. Verificar políticas flexibles de reservas y las tarifas de cancelación

Los colombianos están preocupados por los precios de los próximos viajes: muchos afirman que estarán más pendientes de los precios cuando investiguen y planifiquen un viaje después de la pandemia. Con un escenario aún inestable para el turismo, es importante que el viajero conozca las políticas de reserva y cancelación. Algunos alojamientos han actualizado sus reglas, haciéndolas más flexibles para permitir que el huésped evite pérdidas si necesita cancelar o cambiar debido a fuerzas mayores.

Tips financieros

Para saber cuánto va a invertir en sus vacaciones, lo primero que necesita es elegir su destino, ya que con base en éste deberá planificar su presupuesto.

Elige el destino: debe considerar que hay destinos más costosos que en temporada suben los precios. Una vez que decida a dónde ir, considere los tiempos para reservar.

Lleve un extra “para emergencias”: en los viajes no faltan los imprevistos, por lo que es indispensable llevar dinero extra por si llegara a ocurrir un accidente o pudiera necesitarlo en alguna situación que se salió de sus planes.

Bitácora de gastos: registre los pagos que vaya realizando, ya sean en efectivo o tarjeta, y guarde sus tickets para que pueda facturar.

Arme un itinerario y asigne un presupuesto aproximado de viaje: esto es importante porque con él optimiza tiempo, dinero y esfuerzo, ya que planifica cada lugar a donde se moverá. El presupuesto lo puede asignar tomando en cuenta los básicos de viaje: tiquetes de avión o bus, hotel, transporte, comidas, atracciones y entretenimiento. Existen paquetes de hospedaje que ofrecen paquetes de comida, lo cual significará un ahorro.

Trabajar de forma remota: la nueva realidad

Trabajar de forma remota se convirtió en una opción viable. Muchos profesionales han trabajado desde casa en los últimos meses, y la tendencia es que el trabajo a distancia continúe en el futuro. Para los viajeros que quieran aprovechar esta nueva era de flexibilidad, el consejo es buscar un alojamiento que ofrezca infraestructura para la oficina en casa. Una buena conexión a internet, garantía de la energía, buena iluminación, entre otros factores.

Compartir