Municipios catalogados como los más acogedores del país

Colombia cuenta con una inmensa variedad de lugares por descubrir que ofrecen múltiples experiencias, son 32 departamentos en los que sus municipios dan cuanta de la riqueza natural, gastronómica e hídrica que tiene el territorio nacional.

Maravillas que en muchas ocasiones no son valoradas y aprovechadas de la mejor manera, sino que por el contrario son explotadas y usadas indebidamente o simplemente son atropelladas para satisfacer deseos personales y específicos.

Salento, Palomino y Jardín situadas en los primeros puestos como los lugares más acogedoras de Colombia.

De allí pues la importancia de visitarlos, de conocerlos pero en especial protegerlos y reconocerlos como sitios con gran valor ambiental y turístico. Capaz de acaparar miradas, hacer un gran aporte a la preservación del medio ambiente y economía, y quedar en los corazones de los visitantes propios y extranjeros.

Localmente

El Eje Cafetero ocupo tres casillas en el estudio, lo que representa el esfuerzo que ha hecho esta región por ofrecer experiencias a los turistas. El municipio de Santa Rosa de Cabal, se ubicó en el puesto 8.

El municipio de Las Araucarias el año pasado fue catalogado como el Destino Turístico más Competitivo del Eje Cafetero según el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2020, el cual es realizado cada año por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.

Este Destino Turístico Sostenible cuenta con un clima cálido- templado, tiene como atractivo el chorizo santarrosano (el cual cuenta con un record Guinness con el chorizo más largo del mundo), deja ver hermosos paisajes y atardeceres que al tomar un buen café hace única la estadía en el municipio.

Estas características catapultaron la calificación a la cual se suma la cultura, idiosincrasia y amabilidad de la gente.

Risaralda en el top 10

Estudio

Basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com anunció la entrega de 1.147.344 Traveller Review Awards en 2021, con el fin de reconocer a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como tomar un carro o taxi.

La diversidad y distribución geográfica de los ganadores de la novena edición de los premios pone de manifiesto la dedicación y la resiliencia de los colaboradores, que permitieron a los viajeros vivir experiencias increíbles en todos los rincones del planeta en un año de grandes desafíos para toda la industria.

Con tantos ganadores increíbles para destacar, incluyendo a 6.213 en Colombia, Booking revela los lugares más acogedores del país y la enorme diversidad de propiedades que pueden estar orgullosas de haber recibido un Traveller Review Award en 2021.

Santa Rosa de Cabal, se ubicó en el puesto 8.

Lugares más acogedores de 2021

Sitios como el Condado de Taitung (Taiwán), Tasmania (Australia), la región de Prešov (Eslovaquia), Alta Austria (Austria), Nueva Escocia (Canadá), Iowa (Estados Unidos), Chubut (Argentina) y Minas Gerais (Brasil) demuestran que la hospitalidad está presente en cada rincón del planeta.

En lo que se refiere a Colombia, la lista la encabeza Salento (Quindío) con el porcentaje más alto de propiedades que cumplían con los requisitos. Esto confirma una vez más la diversidad de destinos que ofrece el país, desde lugares culturales y coloniales hasta de playa y calor fueron los favoritos para los viajeros.

Destinos más acogedores

  1. Salento (Quindío)
  2. Palomino (Guajira)
  3. Jardín (Antioquia)
  4. Barichara (Santander)
  5. Filandia (Quindío)
  6. Guatavita (Cundinamarca)
  7. San Agustín (Huila)
  8. Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
  9. Villa de Leyva (Boyacá)
  10. Minca (Magdalena)

Los colombianos continúan premiando los alojamientos tradicionales, en la novena versión de los premios, el primer puesto lo ocuparon los hoteles seguidos por los apartamentos, casas particulares y alojamientos vacaciones.

Los bed and breakfasts, granjas, casas de campo y hosterías fueron los tipos de alojamiento elegidos como los más acogedores a nivel mundial, lo que demuestra que las estadías en alojamientos únicos son inolvidables para la comunidad viajera global. El territorio nacional le ha apostado los últimos años en ofrecer de estos lugares que dan paz y tranquilidad a familias, parejas y amigos.

Fotos: Roberto Betancourth

Compartir