13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Maravillas colombianas de las que pocos hablan

No cabe duda de que la comunidad viajera está renovando sus planes de viaje y Colombia es un gran destino para empezar, está lleno de lugares deslumbrantes que dejarán sin palabras a más de uno. El país está rodeado entre el mar Caribe, el océano Pacifico, la selva amazónica y la cuenca del Orinoco y los Andes, lo que le permite tener acceso a cuatro puntos extremos.

Por las características de estos destinos de estar alejados permite a los turistas conectarse con la naturaleza, respirar aire fresco y evitar aglomeraciones, son destinos a los extremos del país que sin duda tienen mucho por ofrecer y muy pocos visitantes al año.

Para los amantes de los viajes, la aventura, las nuevas experiencias y para los que sueñan con conocer estos lugares, Booking.com presenta el recorrido ideal para descubrir lugares inexplorados.

Al norte, sobre la península de La Guajira, se encuentra Punta Gallinas. Por el sur, en el Amazonas, la quebrada San Antonio conocida como el fin de Colombia. Hacia el oriente, está la Isla San José ubicada en el curso del Río Negro en el departamento del Guainía. Por su parte, en Nariño, en Cabo Manglares, se encuentra el punto más occidental del país.

No solo los cuatro puntos de Colombia son extremos por su ubicación geográfica, sino que también por sus grandes diferencias culturales, gastronómicas, climáticas, de vegetación y fauna que se pueden encontrar en cada destino.

Lo que tienen en común estos puntos, es que, en todos los lugares, los viajeros van a cumplir las expectativas que tienen. Según la web de viajes, el 52%* de los viajeros pretende descubrir un destino nuevo dentro de las fronteras, mientras que el 58% se reservará algunos días para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir del país.

Cabo Manglares – Nariño

Es un área protegida por Parques Naturales, está cargada de fauna y flora que despertaran todos los sentidos. Entre los ecosistemas presentes se destacan bosques naturales con suelos salinos propios del pacífico, bosques húmedos tropicales y peculiares carácteres climáticos.

 

 

Punta Gallinas – La Guajira

El recorrido por largas horas entre atardeceres espectaculares, arena y mar empieza en Riohacha, en donde es necesario hacer una parada para recargar baterías. En muchas ciudades de la costa de Colombia se pueden observar atardeceres hermosos. Pero los de Punta Gallinas son encantadores. Al ser un lugar totalmente alejado de la ciudad es posible disfrutar en su esplendor la caída del sol, que se combina con el desierto. Por otra parte, durante las noches el cielo estrellado y el sonido de la naturaleza es muy relajante. Sin duda una experiencia diferente.

Isla San José – Guainía

Aunque es un lugar muy remoto, el cual muy pocos visitan, está lleno de vegetación exuberante. La primera para antes de llegar a la Isla San José, es en el Toninas hotel, en Guainía, en donde se podrá preparar para la travesía. San José​ es una isla fluvial que pertenece a Colombia. Administrativamente está integrada al corregimiento de La Guadalupe en el departamento de Guainía.​ Se localiza en el curso del río Negro, al frente de la Piedra del Cocuy.

San Antonio – Amazonas

Para llegar al extremo sur de Colombia, hay que salir de Leticia.  Antes de empezar esta gran aventura por el río Amazonas, es fundamental estar con toda la energía recargada.

Sin duda alguna, este recorrido será una aventura completa y en donde se recorrerá por destinos desconocidos para muchos, que les dará una muy buena dosis de energía a todos los viajeros amantes de las nuevas experiencias. San Antonio tiene mil seiscientos metros de senderos que se abren camino entre los árboles y casi cien multicolores clases de orquídeas. Las cien especies de aves se quedan observando a los turistas desde las ramas o volando a cincuenta metros de ellos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -