Lugares imperdibles para visitar en familia

Más allá de Santa Marta, Cartagena y San Andrés, existen otros destinos y departamentos ideales para descubrir y visitar en lo que queda del año. Lugares paradisíacos situados en el territorio nacional que cuentan todos los protocolos de bioseguridad.

Los habitantes de la Perla del Otún acostumbrados a disfrutar de paisajes únicos y municipios encantadores, se dejan llevar por dicha atracción para visitar y conocer otros lugares que activan todos los sentidos.

La pandemia y los largos meses de cuarentena, dejaron en mente la idea de conocer más el país y de apoyar el turismo nacional; que ha sido uno de los sectores más golpeados. Viajar sin duda alguna, es un plan perfecto para recargarse de la mejor energía para terminar el año e iniciar el nuevo con grandes sueños y propósitos; y qué mejor que disfrutando de los paisajes colombianos, su flora y fauna admirables, culturas variadas; y una oferta ilimitada de gastronomía y actividades.

Si bien la región del Eje Cafetero está catalogada como el segundo destino turístico después de la costa atlántica, hay quienes le apuestan a visitar otras ciudades que ofrecen variedad de experiencias.

Destinos exóticos colombianos

Como es el caso de Capurganá, Necoclí, Caño Cristales y Nuquí. Sitios relativamente cerca debido a la ubicación que tiene la ciudad de Pereira. Así pues anímese a visitar estos lugares soñados; con el fin de que el territorio, la cultura y la gente del país, sean cada vez más resaltados y conocidos, considere en su próximo viaje, visitar uno de estos.

Capurganá, Chocó

Este municipio, ubicado en el Caribe colombiano, es otro de los recomendados para visitar y tener una de las mejores experiencias rodeados de maravillosos paisajes y naturaleza. Los visitantes podrán disfrutar sus ríos cristalinos, los arrecifes coralinos, las reliquias arqueológicas dentro de los bosques, y sus perfectas playas de arena blanca con un mar multicolor; y el avistamiento de tortugas marinas durante ciertos meses del año.

A este municipio se puede llegar por vía marítima desde Turbo o Necoclí en Antioquia. Una actividad ideal es realizar el recorrido guiado por Capurganá – Sapzurro – La Miel donde los turistas podrán disfrutar de la historia y los paisajes naturales de Capurganá y disfrutar la experiencia de caminar por la frontera entre Panamá y Colombia sin dejar de apreciar cada rincón del paisaje único de la zona.

Caño Cristales, Meta

Situado en La Macarena, es un destino que se ha convertido en el viaje soñado de muchas personas al considerarse “El río más hermoso del mundo” o “El río de los cinco colores”. Los visitantes podrán apreciar la belleza de este río poco caudaloso que permite ver en sus aguas transparentes, plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas en su fondo. Es un destino para visitar en esto últimos meses del año, pues solo desde junio y hasta noviembre es permitido su acceso. Aún tiene tiempo.

Es posible llegar por vía terrestre desde los diferentes territorios del país. Para tener una experiencia completa.

Necoclí, Antioquia

Ubicado en el departamento de Antioquia, Necoclí resalta por sus extensas playas y su variada agricultura que brinda a los visitantes deliciosos dulces elaborados de frutas locales y platos tradicionales a base de mariscos y pescados. Como es de esperarse por su ecosistema, son tradicionales las actividades acuáticas como el surf, remo, esquí y buceo. En Necoclí hay planes más variados como visitar el Volcán de lodo Virgen del Cobre, especial para relajarse; las ciénagas La Marimonda y El Salado; los Cerros de San Sebastián, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Cementerio Municipal.

Estos destinos exóticos de ensueño, cuentan con planes perfectos para todo tipo de turistas.

Nuquí, Chocó

Por su ubicación y geografía, Nuquí es uno de los destinos más exóticos del Pacífico colombiano. Es el lugar perfecto para los amantes del turismo ecológico y los deportes acuáticos pues se encuentra localizado entre el mar y la selva húmeda. Los planes allí son variados, por su espesa vegetación se pueden realizar caminatas ecológicas, senderismo e incluso actividades de escalada. Imperdible en este destino la caminata a la Cascada del Amor y a los termales naturales. Gracias a sus grandes olas y la actividad constante del mar se pueden realizar actividades como buceo para disfrutar de la flora y fauna marina, kayak y surf.

Adicionalmente, durante algunos meses del año, este destino se convierte en el favorito para el avistamiento de ballenas jorobadas, y de diversos tipos de aves. A este destino es posible llegar desde Buenaventura o desde Bahía Solano vía marítima en lancha rápida.

Una de las recomendaciones más importantes para conseguir las mejores tarifas y ahorrar dinero en estos destinos es tener claridad sobre la fecha de viaje y el número de personas al momento de hacer la compra de servicios o reserva, así mismo buscar fechas no consideradas temporada alta para que el flujo de personas sea bajo.

Fotos Suministradas