Más allá de Santa Marta, Cartagena y San Andrés, existen otros destinos y departamentos ideales para descubrir y visitar en lo que queda del año. Lugares paradisíacos situados en el territorio nacional que cuentan todos los protocolos de bioseguridad.
Los habitantes de la Perla del Otún acostumbrados a disfrutar de paisajes únicos y municipios encantadores, se dejan llevar por dicha atracción para visitar y conocer otros lugares que activan todos los sentidos.
La pandemia y los largos meses de cuarentena, dejaron en mente la idea de conocer más el país y de apoyar el turismo nacional; que ha sido uno de los sectores más golpeados. Viajar sin duda alguna, es un plan perfecto para recargarse de la mejor energía para terminar el año e iniciar el nuevo con grandes sueños y propósitos; y qué mejor que disfrutando de los paisajes colombianos, su flora y fauna admirables, culturas variadas; y una oferta ilimitada de gastronomía y actividades.
Si bien la región del Eje Cafetero está catalogada como el segundo destino turístico después de la costa atlántica, hay quienes le apuestan a visitar otras ciudades que ofrecen variedad de experiencias.
Destinos exóticos colombianos
Como es el caso de Capurganá, Necoclí, Caño Cristales y Nuquí. Sitios relativamente cerca debido a la ubicación que tiene la ciudad de Pereira. Así pues anímese a visitar estos lugares soñados; con el fin de que el territorio, la cultura y la gente del país, sean cada vez más resaltados y conocidos, considere en su próximo viaje, visitar uno de estos.
• Capurganá, Chocó
Este municipio, ubicado en el Caribe colombiano, es otro de los recomendados para visitar y tener una de las mejores experiencias rodeados de maravillosos paisajes y naturaleza. Los visitantes podrán disfrutar sus ríos cristalinos, los arrecifes coralinos, las reliquias arqueológicas dentro de los bosques, y sus perfectas playas de arena blanca con un mar multicolor; y el avistamiento de tortugas marinas durante ciertos meses del año.
A este municipio se puede llegar por vía marítima desde Turbo o Necoclí en Antioquia. Una actividad ideal es realizar el recorrido guiado por Capurganá – Sapzurro – La Miel donde los turistas podrán disfrutar de la historia y los paisajes naturales de Capurganá y disfrutar la experiencia de caminar por la frontera entre Panamá y Colombia sin dejar de apreciar cada rincón del paisaje único de la zona.
• Caño Cristales, Meta
Situado en La Macarena, es un destino que se ha convertido en el viaje soñado de muchas personas al considerarse “El río más hermoso del mundo” o “El río de los cinco colores”. Los visitantes podrán apreciar la belleza de este río poco caudaloso que permite ver en sus aguas transparentes, plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas en su fondo. Es un destino para visitar en esto últimos meses del año, pues solo desde junio y hasta noviembre es permitido su acceso. Aún tiene tiempo.
Es posible llegar por vía terrestre desde los diferentes territorios del país. Para tener una experiencia completa.
• Necoclí, Antioquia
Ubicado en el departamento de Antioquia, Necoclí resalta por sus extensas playas y su variada agricultura que brinda a los visitantes deliciosos dulces elaborados de frutas locales y platos tradicionales a base de mariscos y pescados. Como es de esperarse por su ecosistema, son tradicionales las actividades acuáticas como el surf, remo, esquí y buceo. En Necoclí hay planes más variados como visitar el Volcán de lodo Virgen del Cobre, especial para relajarse; las ciénagas La Marimonda y El Salado; los Cerros de San Sebastián, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Cementerio Municipal.
Estos destinos exóticos de ensueño, cuentan con planes perfectos para todo tipo de turistas.
• Nuquí, Chocó
Por su ubicación y geografía, Nuquí es uno de los destinos más exóticos del Pacífico colombiano. Es el lugar perfecto para los amantes del turismo ecológico y los deportes acuáticos pues se encuentra localizado entre el mar y la selva húmeda. Los planes allí son variados, por su espesa vegetación se pueden realizar caminatas ecológicas, senderismo e incluso actividades de escalada. Imperdible en este destino la caminata a la Cascada del Amor y a los termales naturales. Gracias a sus grandes olas y la actividad constante del mar se pueden realizar actividades como buceo para disfrutar de la flora y fauna marina, kayak y surf.
Adicionalmente, durante algunos meses del año, este destino se convierte en el favorito para el avistamiento de ballenas jorobadas, y de diversos tipos de aves. A este destino es posible llegar desde Buenaventura o desde Bahía Solano vía marítima en lancha rápida.
Una de las recomendaciones más importantes para conseguir las mejores tarifas y ahorrar dinero en estos destinos es tener claridad sobre la fecha de viaje y el número de personas al momento de hacer la compra de servicios o reserva, así mismo buscar fechas no consideradas temporada alta para que el flujo de personas sea bajo.
Fotos Suministradas