23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Lugares acogedores con espíritu navideño

Diciembre es el último mes del año y el preferido por muchos colombianos no solo por las celebraciones, reencuentros y tradiciones, sino también por lo que representa en la vida de muchos creyentes.

Una de las tradiciones colombianas más lindas de este mes, es el día de las velitas, que se celebró el 7 y 8 de diciembre y para muchos significa el inicio de la navidad. En estas fechas, el país se llena de luz e ilusión en cada rincón, con todas las luces que los colombianos encienden, ya sea en los hogares o en un viaje con amigos.

Aunque es una costumbre muy hogareña y familiar que se celebra con los más cercanos, no se puede dejar a un lado a toda la comunidad viajera, por esto enumere algunos destinos cercanos llenos de tradición que celebran las fiestas navideñas de la mejor manera.

Para los que quieren vivir este día de una manera diferente, para los aventureros y solitarios, estos pueblos nacionales son muy acogedores y serán los ideales para encender la Navidad y pasar una noche inolvidable.

Quimbaya, Quindío: tradición y cultura

En este mes, un destino de la zona cafetera que se llena de visitantes es Quimbaya. Todos quieren apreciar y contemplar su alrededor iluminado con decoraciones únicas y lindas que se destacan a nivel nacional, hechos de varias formas y tamaños por los habitantes de este pueblito que llenan de alegría y amor la Navidad.

Villa de Leyva, Boyacá: un pueblo de festejos y juegos pirotécnicos

Cada año, este pueblo boyacense, se llena de luz en cada esquina y con el Festival de Luces, que se celebra, sus habitantes decoran todo el municipio para darle la bienvenida a los miles de viajeros que lo visitan.

Además de tener shows especiales con música, juegos pirotécnicos y comida navideña, su diversidad de alojamientos permite que haya opción para todos los gustos y presupuestos.

Salamina, Caldas: ciudad luz de la región

Este destino celebra la Navidad con un gran festival lleno de carrozas, luces, desfiles y conciertos. Es de gran atracción para todos los visitantes y también para los lugareños, quienes esperan esta fecha durante todo el año.

Vale destacar que la región del Eje Cafetero donde se destacan el departamento de Risaralda, este cuenta con 14 municipios acogedores que durante las festividades de fin de año están esperando a los visitantes, quienes podrán apreciar no solo la variedad de actividades, diversidad gastronómica y conocer los pueblos, sino que vivirán experiencias enriquecedoras a partir de una buena taza de café.

Artículo anteriorPeor que todo
Artículo siguientePensando en voz alta

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -