Las personalidades influyen en los viajes de turistas

Se ha popularizado una tendencia en viajes donde la tranquilidad y paz interior sean los protagonistas, así mismo los viajes consientes del cuidado por los recursos naturales, y Colombia para ambos casos, tiene muchísimo para ofrecer.

Saliendo desde la ciudad de Pereira, las parejas, familias y amigos, se topan con 4 departamentos que cuentan con un sin número de municipios aptos para darle un toque de alegría a los corazones.

La experiencia de la pandemia ha traído la oportunidad única de dar un paso atrás y redescubrir la belleza de los placeres simples. El hecho de pasar más tiempo en casa y tener varias restricciones de salida y de viaje no solo desencadenó una mayor pasión por los viajes, sino que también trajo la oportunidad de apreciar la maravilla que es recorrer el mundo y más si se inicia por el país donde se vive.

Colombia ofrece una gran variedad de lugares encantadores

Tenga en lista estas recomendaciones para descubrir los principales destinos de Colombia recomendados por viajeros para disfrutar de placeres simples, como la naturaleza y los paisajes.

Naturaleza: Salento

La madre tierra, elemento fundamental para la vida. Luego de un largo periodo en casa, la naturaleza recobró el sentido que tuvo inicialmente, evidencio una vez más la importancia que esta tiene en el día a día convirtiéndose un uno de los planes preferidos por los colombianos al momento de viajar. Para conectarse con el mundo natural que rodea a los seres humanos, Salento es una gran opción.

Los recursos naturales son las principales razones de los viajeros para recorrer Salento, además el lugar permite evitar multitudes y contacto directo con mucha gente. Este destino es el punto inicial de la ruta del café en Colombia y a la vez uno de los más hospitalarios del país.

Caminatas: Villa de Leyva

Se puede decir que caminar es uno de los ejercicios más completos para salir de la rutina y darle un espacio de estiramiento al cuerpo, entre sus principales ventajas esta fortalecer el corazón, centro de vida. Este es uno de los destinos predilectos para pasear por sus calles de piedra y disfrutar de la cultura local.

Declarado Monumento Nacional, este municipio boyacense conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Es uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia, destacándose por su arquitectura y actividades al aire libre.

Relajación: Palomino

Tomar un tiempo para relajarse y disfrutar del entorno es esencial para recobrar energía y recuperar las fuerzas necesarias para volver al ruedo. Palomino es un destino que, por sus cualidades relajantes, incluida la posibilidad de pasear por la playa de arena y escuchar el tranquilizante sonido del mar cautiva a cualquier viajero que llegue a recorrerlo.

Es uno de los sitios paradisiacos más visitados por viajeros locales y extranjeros, la naturaleza, los bosques y la playa lo hacen un lugar único y perfecto para salir del confinamiento de manera segura y tener un tiempo de tranquilidad.

Aire puro: Jardín, Antioquia

No cabe duda que respirar aire puro ayuda a estimular el funcionamiento del cuerpo, especialmente el sistema inmunológico, al respirar aire limpio se consigue eliminar un gran número de toxinas acumuladas en el organismo. Hoy en día las personas son más conscientes de lo que significa salir y respirar con tranquilidad.

Para la comunidad viajera que busca las mejores opciones fuera de las rutas tradicionales, Jardín Antioquia tiene la ubicación perfecta para los que buscan disfrutar de oxigenarse. Este Pueblo Patrimonio de Colombia se caracteriza por su parque principal, adornado con pequeños jardines en los que rosas rojas, rosadas y blancas se abren para recibir a los viajeros.

Tipos de viajeros

* El viajero cultural: este tipo de viajero no va en búsqueda de atractivos turísticos específicos, va a una ciudad o recorre un país para conocer costumbres, tradiciones, más que lugares en sí. Le atrae la idea de sentirse como el clásico turista perdido. Le gusta descubrir, hacer amigos que no piensen como él, participar en fiestas locales y demás eventos culturales.

* El que capta cada momento: este viajero no se quita su cámara del cuello. Generalmente busca lugares turísticos en momentos adecuados para ser fotografiados. Apenas comienza su viaje ya está pensando en todas las fotos que tomará y en todo lo que sus amigos verán cuando se los enseñe en casa.

* El aventurero deportista: le gusta viajar para practicar deportes de riesgo o aventura. Le gusta ir en grupo, nunca solo. Prefiere viajar con sus amigos más que con su pareja. Es aventurero, no le atrae el turismo con guía. Si se pierde en el desierto o en medio del bosque, mejor para él. Le gusta la sensación de inseguridad y de aventura, lejos de la rutina del trabajo aburrido.

* El fanático de los atractivos turísticos: suelen ser bastante reservado con su rutina, tiene todo el viaje planeado y sigue paso a paso su cronograma. Para este tipo de viajero no importa si la ciudad es de su agrado o no. Este viajero antes de emprender su travesía primero averigua sobre “la mejor pirámide del mundo”, “la mejor cascada del mundo”, “la séptima maravilla”.