Las cosas que la pandemia ha cambiado en los vuelos

Uno de los cambios más significativos que ha tenido la industria turística, a raíz de la pandemia, es la forma de viajar en avión. Ahora hay nuevos aspectos que se deben tomar en cuenta si se planea retomar los viajes por este medio.

Para seguir viviendo una experiencia de viaje gratificante y llena de buenos recuerdos, las personas deben adaptarse a estas nuevas condiciones. Puesto que manos de todos la reactivación el turismo de manera responsable y biosegura.

1. Check in online

La mayoría de las aerolíneas que se encuentran operando recomiendan llevar el boleto de avión en el teléfono móvil e incluso realizar el check in online para evitar el contacto físico.

2. Reservaciones flexibles

Diversas aerolíneas han cambiado sus políticas de viaje para apoyar a los pasajeros. Ahora existe mayor flexibilidad para reservar un vuelo, de tal manera que los viajeros pueden realizar cambios a su itinerario, en caso de ser necesario. Y esto se debe, principalmente, a las restricciones de viaje y ajustes que ha generado la pandemia.

En relación con esto, cerca del 60% de los viajeros latinoamericanos comentó que buscarán reservas flexibles para sus próximos viajes, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Despegar.

3. Pruebas rápidas de Covid-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sugiere que se implementen pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 antes de abordar un vuelo, con el fin de brindar mayor confianza y seguridad a los viajeros.

4. Uso obligatorio del tapabocas

Como parte del protocolo de ingreso a aeropuertos y aviones, ya es imprescindible el uso del cubrebocas desde el momento previo al embarque y durante todo el vuelo.

5. Más reservas turísticas online

La compra online de vuelos se acelerará debido a la pandemia, ya que los viajeros optarán por reservar su boleto de avión a través de aplicaciones y plataformas digitales, entre otras razones, impulsados por seguridad sanitaria.

6. Menos equipaje

Otro cambio será el viajar más ligero, con el fin de limitar la cantidad de artículos a bordo que podrían contaminarse.

7. Más vuelos nacionales con menor anticipación

Dado que los viajes cortos a destinos domésticos, como playas, ayudarán a la reactivación turística y será una de las principales tendencias de viaje, ahora se realizarán más vuelos nacionales e incluso se reservarán con menos de 15 días de anticipación.