Guatavita y Ricaurte, pueblos con encanto colombianos

Destinos ideal para colombianos y extranjeros. Con una ubicación estratégica y características culturales e históricas que enamoran a los turistas de todas las edades.

* Ricaurte, Cundinamarca

Ubicado en la región de Cundinamarca, este destino poco conocido pero no menos divertido está a 3 horas de Bogotá. Se caracteriza por su clima cálido, y por estar a la orilla del Rio Magdalena.

En cuanto a alojamientos, se destaca por la gran cantidad de condominios vacacionales para disfrutar en familia, además de tener sedes de los centros recreativos más importantes del país. Los viajeros que visiten este destino podrán disfrutar de las Islas del Sol, islas de piedras ubicadas en el sur del Rio Magdalena que recogen la historia de este pueblo.

* Guatavita, Cundinamarca

Reconocido por su arquitectura colonial, Guatavita está a 2 horas aproximadamente de Bogotá. Es un destino rodeado de naturaleza y leyendas, lo que permite ser el albergue ideal para viajeros que busquen tranquilidad y reconexión con ellos y su entorno. Otro encanto de este histórico lugar que cautiva a los visitantes es su gastronomía local, enfocada en postres y platos dulces.

El Glampling se tomó este destino, siendo este el tipo de alojamiento más encontrado para pasar las noches frías y estrelladas de Guatavita. Perfecto para un plan romántico que combina la experiencia del ‘camping’ con el confort de un hotel de lujo, y que permite disfrutar del magnífico paisaje del embalse y las montañas mientras goza de las mejores comodidades.