Elección de destinos después de la cuarentena

Los viajeros, amantes de las aventuras y por descubrir nuevos lugares y vivir novedosas experiencias, están recargando energía para volver a viajar y disfrutar de las maravillas que ofrece el país y el mundo.

Luego de más de tres meses de confinamiento en diferentes países de Latinoamérica, todavía no está claro cuándo se va a realizar la apertura del turismo en la región. Según datos entregados por la Organización Mundial del Turismo, el 96% de los destinos mundiales cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia y la dinámica del turismo internacional descenderá entre un 20-30% con respecto al año anterior.

Para los viajeros colombianos viajar dentro del país va a ser la prioridad con 56%.

La forma de viajar cambió, la bioseguridad va a ser uno de los protagonistas en el turismo después de la pandemia, es por esto que acciones como las que ha tomado el Gobierno Nacional con la creación del sello de bioseguridad, (Check in certificado-covid-19 bioseguro) ya que esto va a generar confianza al momento de elegir un establecimiento turístico.

Almundo, agencia multicanal, realizó un análisis de la intención de compra para viajar después del confinamiento.

El análisis comprende datos como el primer destino que visitarán al reactivarse los viajes, qué aspectos tendrían en cuenta para elegir el destino; las experiencias que les gustaría vivir en los próximos viajes, entre otros aspectos.

¿Cuándo volverán a viajar?

En el caso de Colombia, el 44% tiene planeado programar un viaje nacional de 3 a 6 meses después del confinamiento y el 43% tiene pensado planear un viaje al exterior más de 12 meses después que culmine la cuarentena. Para el caso de viajeros argentinos y mexicanos coincidieron en que de 6 a 12 meses volverá la normalidad en temas de viajes.

Viajar en familia fue la respuesta con mayor porcentaje en los tres países con un 67% en Colombia, 50% en México y  un 47% en Argentina. La segunda opción más marcada fue viajar en pareja.

Las experiencias

El 40% de los colombianos les gustaría realizar ecoturismo en su próximo viaje, actividades de aventura fue otra de las opciones marcadas entre los viajeros. La naturaleza y actividades relajantes son algunas de las experiencias para incluir en sus próximos viajes.

¿Cómo cambiarán los viajes por el COVID-19?

El 26% de los viajeros consultados a nivel nacional, creen que los viajes no cambiarán en nada, en cambio el 40% de los viajeros piensa que va a cambiar su forma de viajar, pero van a seguir viajando, con medidas de bioseguridad.

¿Cómo elegir el destino?

Buenos precios y políticas de flexibles son los factores que más se valorarán al momento de elegir un destino para los viajeros de los tres países, también destacaron la importancia que sea un destino con pocas aglomeraciones de gente y que hayan tomado las medidas de distanciamiento social.