Diciembre, un mes para pasear por Colombia siguiendo protocolos de bioseguridad

En el mes anhelado por muchos, que en esta oportunidad será atípico, no deja de ser una época en la que familias salen de sus lugares de residencia a visitar familiares o pasear por el territorio nacional rico en destinos hermosos que enamoran a cualquiera.

Así pues, y en busca de reactivar la economía en todo el país, hay municipios que están listos para recibir a los turistas ansiosos por cambiar la rutina y despejar cuerpo y mente.

Luego de un largo periodo de distanciamiento social, en el que los abrazos y besos se hicieron escasos. ¿Qué mejor manera de recargar energías que viajar, reencontrarse con la familia y fortalecer esos lazos de amor que con viaje?.

Viajar en pequeños grupos es la tendencia

Usualmente, las generaciones mayores y los jóvenes tienen ideas diferentes acerca de lo que es un viaje inolvidable, pero en este momento de reconexión lo de menos son las diferencias, incluso mejor que el viaje en sí, es compartir con la gente que se ama.

La región del Eje Cafetero y en especial la ciudad de Pereira con el paso del tiempo se ha vuelto un referente y destino para visitar en este mes, debido a la variedad de actividades que se pueden hacer y lugares que se pueden visitar, además del ambiente decembrino característico en la Perla del Otún.

Según un estudio de Booking.com, el 84 % de los integrantes mayores de las familias colombianas considera que pasar tiempo con los más pequeños los mantiene jóvenes y les da la vida que sienten haber perdido. Por lo que no es de sorprender que cada día sean más populares las vacaciones en familia que ofrezcan una variedad de experiencias para todos los integrantes.

Destinos recomendados

Villa de Leyva

Ciudad declarada Monumento Nacional de Colombia. Este municipio boyacense conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Es uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia, destacándose por su infraestructura, sus diversas actividades al aire libre y en especial, por eventos como el Festival de Vientos y Cometas y el Festival de Noche de Velitas.

Villa de Leyva se caracteriza por sus calles con adoquines y edificios coloridos y clásicos. Los callejones de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros de la forma más cultural y colonial posible. Lo que lo hace un destino adaptable a cada integrante de la familia, sin importar la edad.

Bucaramanga

Un destino de parques y encanto natural. La capital del departamento de Santander es reconocida como la ‘Ciudad de los Parques’ y se destaca por su gastronomía, cuenta con platos típicos que cautivan a todos sus visitantes, desde hormigas culonas tostadas y crujientes hasta arepas de maíz pelado y bocadillos veleños.

Gracias a su gran variedad de atracciones, Bucaramanga es uno de los destinos más recomendados por los viajeros colombianos para disfrutar y recorrer en familia.

Como es costumbre, Medellín ofrece un alumbrado único en puntos estratégicos de la ciudad, donde se recrean figuras y se le da vida y movimiento a los recursos naturales. Así mismo la ciudad de Barranquilla que en esta oportunidad rinde un homenaje al personal de la salud, que a diario luchan por contrarrestar el virus.

Monguí, Boyacá

A tan solo 4 horas de Bogotá, se encuentra el encantador pueblo de Monguí y el sorprendente ecosistema del páramo de Ocetá, el cual es considerado por muchos como el páramo más lindo del mundo.

Monguí y el páramo de Ocetá son de los mejores lugares para pasar año nuevo, porque en esas bellas tierras boyacenses encontrarás una población campesina pujante, trabajadora y sobre todo amable y servicial. Allí encontrará la arquitectura propia de uno de los pueblos patrimonio de Colombia, un lugar que conserva su autenticidad y en el que puedes conocer la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, el convento de los franciscanos y el Puente de Real de Calicanto.

En ambos lugares encontrará caminos que puede recorrer a pie y en los que se encontrará con extrañas formaciones geológicas, grandes cactus y magníficos paisajes que puede capturar con su cámara.

Desierto de la Tatacoa

Es uno de los paisajes más impresionantes y únicos de Colombia, y aunque técnicamente no sea un desierto sino un bosque muy seco tropical, es la segunda zona árida más extensa del país y un lugar ideal para la observación astronómica y la fotografía nocturna.

Está dividido en dos grandes partes, una de tierra gris conocida como el Valle de la Luna, y otra de suelo rojizo llamado Cuzco o el Valle de Marte.

Mocagua, Amazonas

Es una comunidad indígena que se encuentra a 1 hora y media en lancha rápida desde el municipio de Leticia, Amazonas, la cual lidera iniciativas de conservación y recuperación de fauna y flora nativa.

En esta comunidad conocerá un pequeño y lindo poblado desprovisto del ruido de los autos y las motos, un lugar rodeado de selva y lleno de casas de madera y malocas de origen tikuna que destacan por los hermosos murales que están en sus fachadas y que representan el clan de cada familia.

Compartir