Destinos nacionales para celebrar amor y amistad

La celebración del amor y la amistad es sin duda, una de las fechas más importantes para todos los enamorados que quieren vivir más que nunca grandes momentos de esparcimiento y complicidad en pareja.

Cada vez ha tomado mayor relevancia celebrar momentos y fechas especiales viviendo experiencias únicas que queden para siempre en los recuerdos y en el corazón, más allá de los detalles físicos.

En el mes del amor y la amistad, esta no es la excepción, pues son múltiples los lugares ideales para ofrecer a las parejas días llenos de descanso, relajación y actividades que permitan continuar fortaleciendo sus lazos.

Para todas aquellas parejas enamoradas que desean tener una escapada en su mes, Viajes Falabella recomienda algunos destinos nacionales que quedarán en la memoria los mejores recuerdos y les brindarán la oportunidad de realizar diferentes actividades. Viajes que se pueden planear con anticipación, que se pueden dar sobre la marcha o que llegan a ser ideales en cualquier momento del año.

Los destinos

Salento, Quindío

Este maravilloso destino localizado en la región del Eje Cafetero es uno de los más visitados del país y no es para menos, sus coloridas calles enamoran a todos sus visitantes. Para las parejas amantes de un buen café, visitar esta zona del país y pasar algunos días en una finca donde lo cultivan y procesan, resultará el plan perfecto rodeado de naturaleza y de cafetales que les permitirán deleitarse con diferentes variedades de este producto y también conocer de su tradición. Imperdible visitar el Valle del Cocora que alberga poblaciones de Palma de Cera y realizar un recorrido por los tradicionales Jeep.

Isla Múcura, Bolívar

Una de las islas del archipiélago de San Bernardo es la Isla Múcura que deslumbra a sus visitantes con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, como buen destino de mar y sol colombiano, ofrece a los turistas la posibilidad de realizar actividades de buceo y careteo para conocer de cerca las diferentes especies de flora y fauna que habitan en la zona. Adicional, se podrá disfrutar de recorridos ecológicos guiados. Su gastronomía también es de resaltar pues se cuenta con la posibilidad de acceder a platos de mar frescos como cazuelas de mariscos y pescados en diferentes preparaciones.

Capurganá, Chocó

Para las parejas que desean días de playa, sol y mar, este destino en la costa caribeña colombiana podría ser una bella opción para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el amor. Allí las playas con aguas cristalinas, sus piscinas naturales y cascadas serán ideales para una escapada. Los planes recomendados en este destino son aquellos rodeados de naturaleza como visitar Bahía el Aguacate, Playa Soledad, la Piscina de los Dioses y la Reserva Natural El Cielo. Para completar la experiencia, los viajeros deben deleitarse con un ceviche de pescado fresco, un encocado de pargo y el tradicional arroz con coco.

Barichara, Santander

Las montañas de este hermoso destino albergan otro de los lugares recomendados para vivir experiencias únicas en pareja. Al igual que Villa de Leyva, Barichara destaca por su cálido clima, sus calles amplias y empedradas y sus blancas casas perfectas para unas postales románticas y llenas de paz. Dentro de las actividades más recomendadas está visitar el Mirador Salto del Mico, un sitio inigualable para deleitarse con el paisaje santandereano y aún más si desde allí se disfruta de un atardecer. En cuanto a su gastronomía, no puede faltar disfrutar de unas hormigas culonas, probar la arepa de maíz pelado y la tradicional pepitoria.

Todo el territorio nacional cuenta con una amplia oferta de destinos y planes que se adaptan a cualquier fecha y celebración importante.

Villa de Leyva, Boyacá

Este emblemático pueblo de Boyacá es uno de los más elegidos por las parejas; sus amplias y tranquilas calles coloniales, su múltiple oferta gastronómica y hotelera, así como la variedad de planes que ofrece, lo convierten en un destino genial para tener días de descanso. En cuanto a planes, las opciones son diversas, durante el día se puede realizar una visita a los pozos azules, conocer un viñedo, hacer un recorrido en caballo y, por qué no, realizar la ruta de la lana. Para la noche, los planes van desde sentarse en la Plaza Central a disfrutar de una noche bajo las estrellas, cenar en alguno de los restaurantes de comida internacional y probar algo más dulce en el Museo del Chocolate.

Santa Fe de Antioquia, Antioquia

En el occidente del país se encuentra Santa Fe de Antioquia, otro de los tradicionales pueblos de Colombia que alberga en cada una de sus calles y estructura, historia desde tiempos coloniales. Es reconocido en su departamento por albergar iglesias construidas hace varios siglos, por lo que se hace imperdible visitarlas para conocer su historia. El Puente de Occidente es otro lugar por conocer, así como el centro histórico. Una bandeja paisa y una mazamorra paisa son algunos de los platos tradicionales para probar.

Sin importar el destino que se elija, lo más relevante es poder disfrutarlo junto al ser amado, y contar con la asesoría de un experto al momento de elegir ese destino en pareja. Así pues, cualquier destino colombiano puede convertirse en el más romántico gracias a la deslumbrante geografía y acogedor ambiente del país.

En Pereira

La Perla del Otún cuenta con diversos lugares para compartir en pareja, con amigos y familia. Existen espacios propicios para celebrar en este mes especial, tales como restaurantes, bares, fincas, campings, centros comerciales, sectores rurales, entre otros destinos, que esperan que esta fecha sea única. Así pues, si no alcanza a planear su viaje para el próximo fin de semana, en la capital de Risaralda hay establecimientos para todos los gustos.

Compartir