20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Bellos municipios

* Parque Pacea
El parque temático y agroturistico ubicado en el municipio Buenavista del Quindío, tiene un concepto general de senderismo interpretativo educativo para acercar a todos los visitante a la cultura del café y el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cultural cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente. Además los visitantes podrán encontrar una cascada y piscina natural, construcciones en guadua, material de la región, puente tijera y un mirador del paisaje Quindiano.

* Balneario
El municipio de La Virginia cuenta con el Centro de Recreación y sano esparcimiento denominado Farallones. Este hermoso y agradable lugar cuenta con piscinas para niños y grandes, zonas de clavados, bronceo, bar y restaurante, discoteca, almacén y área social. Además de un importante es que el centro de recreación cuenta con el mejor clima del Departamento de Risaralda, el cual permite disfrutar a un mas todos los atractivos del lugar.

 

 

* Cerro Gobia
El Parque Natural Cerro Gobia situado en Chinchiná ha sido declarado como parque natural, los visitantes no necesitan desplazarse en ningún otro tipo de transporte, pues éste se encuentra en la parte alta de la cabecera municipal, y se puede llegar caminado. El parque goza de una excelente visibilidad del municipio en toda su extensión, además de las cordilleras y demás cerros cercanos.

 

 

* La Nona
El Parque Municipal Natural La Nona ubicado en el municipio de Marsella tiene un área total de 505 hectáreas y se ubica en la vertiente occidental de la cordillera Central dentro de un rango altitudinal de 1500 a 2100 msnm. El Parque Municipal Natural La Nona, cuenta con un Centro de Visitantes ubicado en el predio Buenavista. Uno de los senderos de interés, es el acceso al centro de visitantes desde la vereda la Convención entrando por Pereira que se recorre en 15 minutos, y el sendero Palo Santo de 4.6 Km de 3.5 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -