Anímese a visitar estos parques turísticos en el territorio nacional

Familias enteras aspiran retomar sus viajes y salidas de fin de semana, vacaciones o escapadas, a lugares fascinantes en Colombia. Luego de meses de encierro e incertidumbre, las personas han ido tomando confianza para viajar; en especial siendo conscientes del autocuidado y los protocolos que se deben seguir al pie de la letra para evitar contagios.

Y, aunque se ha insistido tanto en el voz a voz como en campañas locales y nacionales, de no salir de casa siempre y cuando no sea necesario, se debe ser consiente de la necesidad que tienen los seres humanos de respirar aire puro y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el país, así como la urgencia que tiene el sector turístico que generar ingresos y fortalecer los negocios, luego de las pérdidas generadas por el virus Covid-19 que llevó a un aislamiento obligatorio.

Entre las principales características de los parques está disfrutar de ecología, naturaleza o recreación pasiva, lo anterior como parte de la nueva normalidad turística. Poco a poco, las familias colombianas amantes de la naturaleza y los lugares al aire libre van redescubriendo los parques turísticos que por décadas han enamorado a locales y extranjeros.

Vale destacar que el país cuenta con opciones para todos los gustos, desde los amantes de la recreación pasiva que quieren relajarse y respirar aire puro, hasta los que buscan diversión y adrenalina.

Tenga presente cinco de los más importantes parques colombianos que ya abrieron sus puertas o se alistan para hacerlo en los próximos días, y que cuentan con protocolos de bioseguridad, permitiendo un retorno a la nueva normalidad turística.

1. Parque Tayrona, paraíso natural colombiano

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, y destaca como uno de los más importantes del país por su geografía, paisajes y su riqueza en flora y fauna que atrae visitantes de todo el mundo.

Tras siete meses cerrado, se prepara para reabrir sus puertas al ecoturismo a mediados de noviembre, bajo protocolos y disposiciones del gobierno y de los pueblos indígenas koguis, wiwas, arhuacos y kankuamos, pertenecientes a la Sierra. La bioseguridad será de estricto y obligatorio cumplimiento para todas las actividades permitidas. La reactivación de este parque beneficiará a más de 36 mil personas de la región.

2. Parque Panaca

El primer parque temático agropecuario del mundo y el más grande de Latinoamérica está situado en el hermoso Eje Cafetero colombiano. Toda la familia será bienvenida al complejo, habitado por casi 4.500 animales, y que brinda 2.8 kilómetros de recorrido con acceso a senderos ecológicos, puentes colgantes, tarabitas y miradores. Su ubicación es estratégica ya que se encuentra a 40 minutos de Armenia y 50 minutos de la ciudad de Pereira.

Como parte de sus bio-protocolos, recomiendan hacer las compras a través de la página web para agilizar la entrada; sin embargo, también se pueden adquirir los pasaportes en las taquillas del parque.

3. Parque Jaime Duque, un gigante cerca de Bogotá

Es uno de los parques más tradicionales de la Sabana de Bogotá, construido a 34 kilómetros de distancia de la capital colombiana, en el municipio de Tocancipá. Posee numerosas atracciones para todas las edades, pero el mejor plan es compartir con toda la familia un poco de cultura e historia del mundo recorriendo las edificaciones y monumentos, como el Taj Mahal, el Monumento a Dios, el gran mapa de Colombia y detalladas reproducciones de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Como parte de sus protocolos de bioseguridad, el parque redujo su capacidad de funcionamiento al 30 %. Si de distanciamiento social se trata, este parque resulta una buena opción, gracias a sus 200 hectáreas de zonas abiertas y naturales, donde el visitante podrá vivir una tranquila experiencia.

4. Acuaparque Piscilago, el gigante acuático del Tolima

Este parque acuático ubicado a 5 kilómetros de Melgar, Tolima, y con un clima promedio de 28º centígrados es un infaltable para los amantes del sol, el agua y la adrenalina, en el interior del país.

Desde su reapertura solicitan registro previo vía internet, con el fin de controlar el aforo del lugar. Cuentan con protocolos en todas sus atracciones acuáticas, mecánicas, áreas de conservación de especies y zonas de alimentación.

5. Parque ecoturístico Arvi

Este hermoso parque está ubicado en el nororiente de Medellín, y fue declarado reserva forestal protectora desde 1970. Cuenta con aproximadamente 16.000 hectáreas, y ofrece múltiples actividades, como recorridos guiados por senderos ecológicos, rutas en bicicleta o avistamiento de aves. Una excelente opción para llegar es hacerlo a través del metrocable de Medellín, donde se aprecian panorámicas únicas de la ciudad.

Desde su reapertura, cuenta con dispositivos para lavado de manos en diferentes espacios, y su aforo se redujo al 35 %. Se recomienda visitar el parque preferiblemente entre semana, donde la afluencia no suele ser tan alta.

Fotos Suministradas

Deja un comentario