14.1 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Tendencias para la decoración de salas y comedores

Equilibrar los amarillos con azules brillantes de piedras preciosas y los verdes con blanco y negro, pero mantener el ambiente divertido y juguetón con textura y un patrón determinado. Se trata de crear un ambiente estimulante. El negro hace que las paredes desaparezcan, por lo que el resto de los colores tienen la oportunidad de estallar. Trate de usar papel pintado con relieves o jugar con un suelo en blanco y negro con dibujos.

* Tonos neutros: los diseños en los que predomina una paleta de tonalidades neutras seguirán presentes pero con un mayor acento en la iluminación. Una apropiada localización de luces puede llegar a transformar su sala de estar intensificando los colores en zonas determinadas y dándoles mayor importancia.

 

* Estilo nórdico: un truco para lograr la armonía en su decoración consiste en escoger dos tonalidades base que serán las protagonistas en el diseño. Si escoge una tonalidad intensa y cálida como el salmón, por ejemplo, debe complementarla con otra que la favorezca e impacte de forma agradable.

 

* Tonos pasteles: los marrones y los caramelos están haciendo una reaparición, al igual que los colores retro más vibrantes. Muchos diseñadores están a favor de que una buena decoración es aquella se adapte a su personalidad, de esta forma las combinaciones de colores se pueden utilizar de forma inesperada para ayudar a crear un espacio más juvenil y alegre.

 

* Decorativos modernos: los accesorios decorativos son una parte fundamental en la decoración de interiores. Estos elementos ayudan a caracterizar los espacios aportándoles estilo. Gracias a los adornos puede hacerse una ligera idea de la personalidad del propietario.

 

* Color gris y rosado: el gris suele ser genial para acompañar a un color. Arriba puede ver lo estupenda que luce esta mezcla de colores junto con el brillo metalizado del cobre, lo que lleva a la siguiente tendencia de este año; los elementos decorativos metálicos.

 

* Alfombra de color azul: cojines, alfombras y cortinas con estampados y motivos de formas geométricas de estilo escandinavo se siguen llevando. Estos accesorios pueden ser geniales para crear contrastes en el ambiente.

 

* Salón moderno: está de moda decorar suelos y paredes delimitando las diferentes zonas de cada espacio.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad se buscan cada vez más los apartamentos tipo loft con zonas conectadas, esta tendencia de delimitar con revestimientos tiene una función meramente decorativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -