26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Qué es el SEO y para qué sirve

Es tendencia

- Advertisement -

La tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, así como también lo hace el mundo alrededor de toda la tecnología que se desarrolla.

Una de las cosas de mayor interés en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de todo lo que ocurrió a nivel mundial con el coronavirus, es el marketing digital, ya que gracias al marketing digital puedes conseguir que tu empresa la encuentren potenciales clientes sin necesidad de que vayan a tu negocio físico.

No obstante, hay que entender que dentro del marketing digital hay muchas opciones por las que podemos optar a trabajar. Además, estas opciones no tienen por que ser incompatibles, si no que podemos combinarlas.

Una de las vertientes de mayor relevancia es el SEO o también conocido como posicionamiento web.

El SEO consiste en conseguir que una página web aparezca en buscadores como Google en los primeros lugares de las palabras clave que más interesan para ese negocio.

Por ejemplo, a una tienda de animales si trabajase posicionamiento SEO, le interesaría aparecer en Google por términos como “tienda de animales”, “comida para perros”, “comida para gatos”, etc ya que todas estas palabras clave son las que buscarán las personas que están interesadas en comprar un producto relacionado.

De esta manera, conseguimos hacer visible esa página web por los términos de búsqueda que más posibilidades tienen de reportar potenciales clientes.

Por ello, esta parte del marketing digital no solo consta en conseguir atraer personas a tu página web, si no en hacerlo con lógica para que así las personas que lleguen estén interesadas en tus productos o servicios y por lo tanto puedas aumentar tu rentabilidad.

Esta doctrina del marketing digital no es algo con lo que puedas esperar resultados inmediatos como ocurre con la compra de publicidad, si no que es una inversión a medio/largo plazo.

Pero no por ello hay que restarle importancia, al revés, a largo plazo la inversión sale mucho más rentable que la publicidad de pago ya que cada vez puedes ir a más, posicionar más cantidad de términos e incluso más cantidad de países.

Y esa es otra de las partes buenas del SEO, que te puede ayudar a conseguir clientes de otras ciudades o incluso otros países y por lo tanto ser un gran apoyo a la hora de internacionalizar tu empresa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -